Patrullero rescata a tres migrantes en el Río Bravo

Patrullero rescata a tres migrantes en el Río Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El incidente ocurrió mientras el sargento López transitaba por la carretera, cuando escuchó por la radio sobre un vehículo con migrantes que estaba siendo perseguido.

El sargento Juan López, destacado miembro de las Operaciones Especiales, demostró su valentía y habilidad al rescatar a tres migrantes atrapados dentro de un vehículo en el río Bravo. 

El incidente ocurrió mientras el sargento López transitaba por la carretera, cuando escuchó por la radio sobre un vehículo con migrantes que estaba siendo perseguido. La situación se volvió crítica cuando la unidad perseguida se vio obligada a escapar hasta el río Bravo, pero la fuerte corriente arrastró el vehículo río abajo, fuera de la orilla.

Migrantes. Los traficantes responsables del contrabando de personas abandonaron el vehículo, dejando atrás a los migrantes atrapados, mientras ellos escapaban hacia México.
Al llegar a la escena, el sargento López identificó a tres personas atrapadas dentro del vehículo sumergido. Sin dudarlo, tomó rápidamente su equipo y solicitó la colaboración de un agente de la patrulla fronteriza para sostener una cuerda de seguridad. 

Unidades. Acto seguido, se lanzó valientemente al río y nadó hacia la unidad sumergida.
Con una destreza impresionante, el sargento López logró rescatar a los tres migrantes atrapados y los llevó a salvo hasta la orilla.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en esta arriesgada operación de rescate.
Este acto heroico destaca el rápido pensamiento y el uso adecuado del equipo por parte del sargento López, que resultaron fundamentales para salvar vidas en una situación de emergencia extrema en la frontera. Su valentía y dedicación son un ejemplo inspirador de servicio y sacrificio en la protección de los derechos humanos y la seguridad de todos los individuos, sin importar su nacionalidad o situación migratoria. La adversidad y el peligro son constantes en la travesía de aquellos que buscan una vida mejor.

 

Patrullero rescata a tres migrantes en el Río Bravo
Patrullero rescata a tres migrantes en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrullero rescata a tres migrantes en el Río Bravo