Patrulla la Fiscalía General del Estado ciberespacio para evitar venta de billetes falsos

Patrulla la Fiscalía General del Estado ciberespacio para evitar venta de billetes falsos
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Luego del aseguramiento de dos mil billetes apócrifos, la Fiscalía investiga el uso que los delincuentes tenían planeado para el papel moneda.

Luego del aseguramiento de más de dos mil billetes falsos en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el patrullaje del ciberespacio para evitar se comercialice u ofrezca este papel moneda apócrifo.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, alertó a la población para que no se dejen engañar con este dinero y eviten caer en transacciones con moneda falsa.

Vigilancia. Recordó la detención de algunas personas a las que se les aseguró un número importante de billetes falsos, tema del que la Fiscalía General de la República se encargará.
“Estamos patrullando cibernéticamente; nuestra Policía de Investigación Criminal particularmente trabaja en la detección de estos puntos para investigar y la competencia que le corresponda judicializar”, indicó.
Fue durante los rimeros días de febrero que se logró la detención de algunas personas a quienes se les encontró en posesión de dosis de droga y más de dos mil billetes falsos de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.
A decir de Márquez, algunos de los billetes pudieron haber sido puestos a la venta en algunos “puntos” para que más gente pudiera estafar con este papel apócrifo.
“El tema es que la gente se dé cuenta de que lo que le ofrecen no es exactamente lo que quieren, pero como es ganga, nos vamos por la buena intención de generar numerario para nosotros fácilmente”, concluyó.
Los delincuentes detenidos tenían en su poder más de medio millón de pesos en dinero falso del que se indaga su destino, “si se utilizaría para venderlo o para ser usado en compras hormiga”, señaló el Fiscal. 
Tras el resonante decomiso de más de dos mil billetes falsificados en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha desplegado una operación masiva de vigilancia en el vasto territorio virtual del ciberespacio con el objetivo prioritario de erradicar la comercialización y distribución de este papel moneda apócrifo. 
En una acción sin precedentes, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, ha lanzado una contundente advertencia a la ciudadanía, instándola a permanecer en máxima alerta y a rechazar cualquier tipo de transacción que involucre este dinero falso. La FGE, comprometida con la protección de la economía local y la integridad del sistema financiero, refuerza su labor investigativa y operativa, demostrando su firme determinación en la lucha contra la delincuencia económica.

Patrulla la Fiscalía General del Estado ciberespacio para evitar venta de billetes falsos
Patrulla la Fiscalía General del Estado ciberespacio para evitar venta de billetes falsos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrulla la Fiscalía General del Estado ciberespacio para evitar venta de billetes falsos