Estadounidenses planean protestar en EP, por invasión de migrantes

Estadounidenses planean protestar en EP, por invasión de migrantes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Se menciona que grupos de norteamericanos se han unido para estar en la ciudad Texana y protestar ante al cruce de migrantes temen lleguen armados. 

A través de las redes sociales, un grupo de personas procedentes de distintos estados de la Unión Americana se están uniendo para llegar a la ciudad de Eagle Pass y protestar contra el gobierno federal por la invasión masiva de grupos de migrantes. 

Las autoridades locales, incluido el Sheriff, se encuentran en alerta para garantizar el orden, ya que todo ciudadano tiene el derecho de manifestarse, pero sin perder los estribos ni dañar a terceros ni mucho menos quebrantar la ley.

Movimiento. Federico Garza, jefe del departamento de policía de Eagle Pass, manifestó conocer los videos que han circulado con respecto a este movimiento, señalando que esperan que no lleguen armados, ya que eso supondría una situación compleja.
De cualquier modo, los oficiales están pendientes del movimiento, y señalan que la solución no está en la frontera; cualquier arreglo debe acudir a Washington, y lo único que generarán será llamar la atención. Según lo que ha circulado, este grupo de personas se ha autodenominado "Patriotas", y su único objetivo es defender a los Estados Unidos de la invasión de migrantes. Tienen previsto acudir a distintas fronteras como San Diego y Nuevo México, pero en Eagle Pass es donde se tiene la mayor problemática, ya que la crisis humanitaria ha sido difundida en los medios nacionales.

Contingencia. Durante diciembre, fue cuando se tuvo el pico más alto de esta problemática, recordando que en septiembre se vivió otra contingencia similar, aunado a lo vivido en Del Rio en años anteriores, en la que migrantes haitianos invadieron ese sector con la imagen que le dio la vuelta al mundo del oficial maltratando a una persona en su caballo.

Grupo de racistas. Por parte del Sheriff del condado de Maverick, indicó que a través de sus agentes están preparados con el equipo SWAT que cuenta con armamento contra motines, como lo que pudiera pasar. Esperan que no llegue a mayores y cualquier inconformidad la realicen sin afectar el orden público. Todos tienen ese derecho, detallando que de nada sirve realizar ese tipo de actos en la frontera, ya que esas protestas deben ser en Austin o bien Washington, que es donde se encuentran quienes legislan y promulgan las leyes. Se desconoce cuántas personas pudieran llegar, pero la mayoría de todos ellos son grupos racistas que en algunos casos han sido trabajadores de la ley. 
En estas circunstancias, es esencial mantener el diálogo y encontrar soluciones pacíficas para abordar las preocupaciones sobre la migración. Las autoridades locales están comprometidas a salvaguardar la seguridad y el orden público, recordando que el respeto a las leyes y los derechos civiles es fundamental en cualquier manifestación.

Estadounidenses planean protestar en EP, por invasión de migrantes
Estadounidenses planean protestar en EP, por invasión de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estadounidenses planean protestar en EP, por invasión de migrantes