Patriotas amenazan con invadir Eagle Pass
José Gaytán / El Tiempo de Piedras NegrasSe desconoce cuántas personas pudieran llegar
Por medio de las redes sociales, un grupo de personas procedentes de distintos estados de la Unión Americana, se están uniendo para llegar a la ciudad de Eagle Pass y protestar contra el gobierno federal por la invasión masiva de grupos de migrantes. Para lo cual, las autoridades locales y del Sheriff se encuentran en alerta para que prevalezca el orden, ya que todo ciudadano tiene el derecho para manifestarse, pero sin perder los estribos ni dañar a terceros, ni mucho menos quebrantar la ley.
Federico Garza, jefe del departamento de policía de Eagle Pass, manifestó conocer de los videos que han circulado con respecto a este movimiento, señalando que esperan que no lleguen armados, ya que se estaría frente a una situación compleja. De cualquier modo, los oficiales están pendientes del movimiento, señalando que la solución no está en la frontera, todo arreglo debe de acudir a Washington. Lo único que generarán será llamar la atención.
De acuerdo a lo que ha circulado, este grupo de personas se han autodenominado “Patriotas” y su único objetivo es defender a los Estados Unidos de la invasión de migrantes. Tienen previsto que acudan a distintas fronteras como San Diego y Nuevo México, pero en Eagle Pass es donde se tiene la mayor problemática, ya que la crisis humanitaria ha sido difundida en los medios nacionales. Durante diciembre fue cuando se tuvo el pico más alto de esta problemática.
Por su parte, el Sheriff del condado de Maverick, indicó que, por medio de sus agentes, están preparados con el equipo SWAT, que cuenta con armamento contra motines, como lo que pudiera pasar. Esperando que no llegue a mayores, y que cualquier inconformidad la realicen sin afectar el orden público. Todos tienen ese derecho. Detallando que de nada sirve realizar ese tipo de actos en la frontera, ya que esas protestas deben ser en Austin o bien Washington, que es donde se encuentran quienes legislan y promulgan las leyes. Detallando que pudieran llegar armados, y ese es un derecho que se tiene en Texas, en la libre portación de armas, pero siempre y cuando cumplan con la debida reglamentación. De lo contrario, como autoridades, pueden realizar el arresto. Como los menores de 21 años, que si se les sorprende con un artefacto de este tipo, es considerado como una felonía. Además de que la deben de portar bajo una funda. Se desconoce cuántas personas pudieran llegar, pero la mayoría de todos ellos son grupos racistas, que en algunos casos han sido trabajadores de la ley.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema