El domingo por la noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas, los Kansas City Chiefs se convirtieron en apenas la octava franquicia en la historia de la NFL que gana Super Bowls consecutivos, en gran medida gracias a la brillante actuación del quarterback Patrick Mahomes.

A pesar de enfrentar una desventaja 10-0 en la primera mitad y posteriormente encontrarse abajo en el marcador durante el tiempo extra, Patrick Mahomes, elegido a la postre como Jugador Más Valioso, se mantuvo en calma para guiar la remontada de los Chiefs y vencer 25-22 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.

"Solo fue que fuéramos nosotros, nada más y nada menos", declaró Patrick Mahomes sobre el mensaje que recibieron al medio tiempo antes de remontar.

Sin embargo, el camino no fue sencillo para Kansas City en la segunda mitad luego de que Patrick Mahomes fue interceptado en la primera posesión. El quarterback se recuperó y al final del tercer cuarto dio la ventaja a los Chiefs con un pase de touchdown a Marquez Valdes-Scantling, después en el tiempo extra encontró en las diagonales a Mecole Hardman Jr. para sellar la victoria.

Este fue el tercer Super Bowl en cinco años y segundo consecutivo para los Chiefs, algo que solo ocho franquicias han conseguido en la historia de la NFL. Hasta ahora ningún equipo ha ganado el Trofeo Lombardi tres veces seguidas y Patrick Mahomes pone la mira en ello.

"Sería legendario", sentenció el quarterback en la tradicional conferencia del Jugador Más Valioso del Super Bowl este lunes. "Nadie lo ha hecho nunca y sabíamos que es legendario ganarlos consecutivos. Creo que otros ocho equipos lo han hecho, lo escuchamos toda la semana, hablamos sobre eso y sentimos que teníamos la mejor oportunidad para salir y hacerlo.

"Tenemos que seguir jugando nuestro mejor fútbol americano, celebraremos las próximas semanas y después volveremos a eso".

Por ahora, los Chiefs ya aseguraron su lugar en la historia y eso es algo que enorgullece a Patrick Mahomes por el trabajo que realizan sus compañeros para mejorar.

"Significa mucho, sé lo duro que trabajan estos muchachos", sentenció. "Sé lo duro que trabajan los coaches, creo que somos el equipo que trabaja más duro en la NFL y que todo ese duro trabajo rinda frutos es algo que siempre predicamos, creemos que trabajamos para esos momentos, para esos momentos al final de los partidos. Poder dejar nuestro sello en esta gran historia de la NFL es algo que nunca daré por sentado".