Patrick Mahomes es inevitable en los momentos decisivos

Patrick Mahomes es inevitable en los momentos decisivos
AGENCIAS / EL TIEMPO

San Francisco fue el claro dominador durante la primera mitad, pero ese dominio no se terminó plasmando en el marcador, y una idea en común se empezó a instalar en las mentes de todos los fanáticos de los 49ers.

Después de todo, no hay peor pesadilla para los rivales, que Mahomes con el ovoide en su mano derecha, con el partido en el momento culminante.

Hubo muchos momentos de inflexión en el partido, incluyendo un punto extra fallado y dos balones sueltos costosos para San Francisco.

Los equipos especiales de los 49ers fueron un problema durante toda la temporada, y el Super Bowl LVIII, más allá de que Jake Moody estuvo certero con sus goles de campo, no fue la excepción.

Esos errores, sumado a que la defensiva de los Chiefs, al igual que durante toda la temporada, ajustó las tuercas en la segunda mitad, le dieron a Mahomes otra potencial cita con la historia. “No se puede confiar en nadie más que en Patrick en un momento decisivo”, sentenció el ala cerrada Travis Kelce. “Ya nada nos sorprende”.

Precisamente a Kelce, con quien ya se ha conectado en 31 ocasiones en Super Bowls --un récord histórico--, buscó y encontró con frecuencia en el último cuarto; después de todo, es su manta de seguridad.

Con menos de dos minutos por jugar en el tiempo regular, Mahomes guió a los Chiefs a posición anotadora, aunque no pudo anotar de a seis, y el partido se fue a tiempo extra.

Llamó la atención que los 49ers eligieran recibir el ovoide con las nuevas reglas de tiempo suplementario, pero asumiría que Kyle Shanahan vio a su defensiva cansada.

De lo contrario, la decisión no tiene mucha lógica, porque le estabas dando a Mahomes luz verde para jugársela en cuarto intento por necesidad, y le estabas diciendo exactamente lo que necesitaba para ganar el partido.

De hecho, los 49ers estuvieron a una jugada de coronarse campeones por primera vez desde 1994.

Era cuarto intento y una yarda por recorrer, y como lo ha hecho tantas veces, Mahomes utilizó sus piernas para conseguir el primer intento y quebrarle el espíritu al rival.

Y antes de comenzar esa serie ganador, Mahomes ya tenía una sola idea en mente.

Patrick Mahomes es inevitable en los momentos decisivos
Patrick Mahomes es inevitable en los momentos decisivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrick Mahomes es inevitable en los momentos decisivos