Pato O’Ward, piloto mexicano del equipo Arrow-McLaren de IndyCar, finalizó en la octava posición en el Xpel Grand Prix en Road America.
Pato O’Ward logró recuperar algunas posiciones luego de arrancar 11ro la octava fecha del campeonato de IndyCar, máxima categoría de monoplazas en los Estados Unidos.
La competencia fue ganada por Will Power del equipo Penske, quien derrotó a Josef Newgarden, su compañero de equipo luego de la última detención por pits. El podio lo completó el tercer Penske, el de Scott McLaughlin.
“Tuve un coche muy rápido pero tengo que agradecérselo a los chicos, fue una gran estrategia. Es muy especial, fue muy duro en pretemporada, la pasada temporada fue muy estresante. Estoy muy feliz, y está muy merecido por parte de todo el equipo”, manifestó Power al bajar del monoplaza.
Pato O’Ward, al inicio de la competencia tuvo que hacer una maniobra evasiva y así evitar un golpe luego de un arranque accidentado. “Sólo pido un inicio limpio y sin incidentes. Sólo trato de sobrevivir en cada arranque y acabo en el medio”, lamentó al final de la justa en Wisconsin.
Después estuvo peleando en el medio pelotón, pero las banderas amarillas no apoyaron su carrera y el auto tampoco le ayudó a ir decididamente a luchar con los autos punteros.
Sin embargo, el regiomontano vuelve a ser el mejor McLaren de la carrera, con Theo Pourchaire 13ro y Alexander Rossi 18vo.
Con la victoria, Power lidera el campeonato con Alex Palou, campeón defensor, en la segunda posición. Pato O’Ward está en cuarta posición, detrás de Scott Dixon, quien tuvo una pésima carrera en la emblemática Road America.
La siguiente fecha de la IndyCar será en Laguna Seca, California, el próximo 23 de junio.