Pasantes de medicina solicitan el servicio en Coahuila por seguridad

Pasantes de medicina solicitan el servicio en Coahuila por seguridad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Prefieren el Estado debido a la tranquilidad que se vive, a diferencia de la delincuencia en otras entidades. 

Los estudiantes de medicina prefieren realizar su servicio social en el estado de Coahuila debido a la seguridad que se registra en comparación a otros estados de la república, y la región centro no es excepción, pues acoge a pasantes de Nuevo León, Guerrero, Durango, entre otros. 

Tan solo en el mes de diciembre del 2023 en Celaya se registró el asesinato de 5 estudiantes de medicina de la Universidad Latina y en noviembre a un médico del IMSS en Michoacán también se le arrebató la vida, estos son algunos de los diversos casos similares que han ocurrido en contra de personal de la salud. 

Hospedaje. Incluso recientemente, 7 médicos y odontólogos terminaron su año de servicio social luego de haber estado hospedados en las comunidades rurales como Nadadores, Candela y el resto de municipios o ejidos de la región. Los jóvenes recibieron reconocimientos por su labor intachable y servicial durante su estancia, expresó Juan Francisco Elizalde, Jefe de Enseñanza en la Secretaría de Salud. Agregando que reciben a egresados de cualquier parte del país, por ejemplo, recientemente recibieron de Guerrero y Durango.

Tranquilidad. Al llegar los pasantes son llevados a los centros de salud rurales en donde tienen la oportunidad de hospedarse, pues están habilitados para vivir si así lo desean, además se cuenta con la protección de la Policía Civil, quienes continuamente realizan rondines, aseveró el jefe de Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha “piden mucho venir aquí a Coahuila para hacer su servicio social”, añadió. Y a su vez, dejó en claro que afortunadamente nunca se ha tenido un incidente de inseguridad con los pasantes y es por ello que muchos jóvenes desean realizar su servicio social en Coahuila y de esta manera obtener tranquilamente su título profesional.

Aunque todo depende de los lugares que desplace la Secretaría de Salud Central en Saltillo, y son ellos quienes deciden los que serán aprobados.

Pasantes de medicina solicitan el servicio en Coahuila por seguridad
Pasantes de medicina solicitan el servicio en Coahuila por seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasantes de medicina solicitan el servicio en Coahuila por seguridad