Pasan 4 de 6 candidaturas independientes

Pasan 4 de 6 candidaturas independientes
Redacción / El Tiempo de Monclova

El IEC determinó que en municipios con mayor población se debe garantizar la postulación de mujeres en uno de cuatro ayuntamientos con más habitantes en elección a alcaldías.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Desestimó el Instituto Electoral de Coahuila 2 de las 6 solicitudes de registro de aspiración a candidaturas ciudadanas independientes de las alcaldías de Parras y Múzquiz, por lo que sólo quedaron cuatro aspirantes independientes para los municipios de Sabinas, Saltillo, Monclova y San Pedro

Deberán reunir las firmas necesarias que les exige la ley, de acuerdo con el padrón electoral de cada municipio, para convertirse en candidaturas independientes.

En la sesión extraordinaria del organismo electoral, el jueves por la noche, se dio a conocer que se rechazaron las solicitudes de César Jacinto Seca Rivas del Movimiento Nancy Cárdenas de Parras AC, quien mostró su interés por la alcaldía de Parras de la Fuente, y de Manuel Rodríguez Alvarado de la agrupación Va por Múzquiz con Manuel AC y quien pretende participar en Múzquiz.

Mientras que los cuatro que pasaron a la siguiente etapa y deberán trabajar en la búsqueda de apoyo de la ciudadanía, del 5 de enero al 17 de febrero y recabar las firmas de apoyo, las cuales deben de ser el 1.5 por ciento que corresponda al padrón electoral de cada uno de los cuatro municipios.

Se trata de Saúl Tristán De la Cruz para Sabinas y por el colectivo Demócrata Progresista quien deberá recabar 766 firmas de apoyo; Eduardo Ariel Pacheco Ortiz para Saltillo y por el colectivo Desafío Saltillo para reunir 9 mil 670 firmas.

También pasaron Felipe Narváez Rodríguez por Monclova por el colectivo denominado Felipe Narváez por Monclova y deberá reunir 2 mil 679 firmas; y Julio César De la Cruz Corpus para San Pedro por el grupo Forjando un Mejor San Pedro quien tendrá que sumar mil 123 firmas de apoyo ciudadano.

De igual modo, el IEC aprobó el reglamento para la postulación de candidaturas para garantizar la paridad de género, para ajustar las planillas a fin de garantizar la paridad, el registro de planillas sólo con mujeres y permitir la suplencia de mujeres cuando el titular sea hombre, entre otros aspectos.

Pasan 4 de 6 candidaturas independientes
Pasan 4 de 6 candidaturas independientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasan 4 de 6 candidaturas independientes