Partidos políticos sin candidatos; registros y campañas cerca

Partidos políticos sin candidatos; registros y campañas cerca
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

A cinco días del registro de candidatos en Piedras Negras, algunos partidos aún no tienen candidatos para las elecciones en Coahuila, agravado por la falta de recursos para las campañas.

A cinco días del registro de candidatos a la alcaldía de Piedras Negras, y a 11 días para que comiencen las campañas en este Proceso Electoral Local 2024, hay partidos políticos que aún no tienen candidatos o no contenderán, debido a los costos y a las encuestas desfavorables. 

Aunque es posible que surja algún aspirante con deseos de sumar a su currículum un historial político. En las elecciones estatales tienen derecho a participar ocho partidos, siete con registro nacional: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y Morena. Además, hay un partido con registro estatal, Unidad Democrática de Coahuila.

Proceso local. Norma Treviño Galindo fue registrada internamente por la alianza “Fuerza y Corazón por México” en Coahuila, compuesta por PRI, UDC y PRD, como su representante para el Proceso Local 2025-2027.
Morena irá en coalición con el Partido del Trabajo, y se espera que publiquen la lista de sus candidatos a las alcaldías en Coahuila este lunes. Carlos Jacobo Rodríguez lidera las encuestas. Anselmo Elizondo declaró a los medios que se postulará por Movimiento Ciudadano, y confirmará su decisión este lunes en conferencia de prensa. Hasta hace unas horas, el Partido Acción Nacional (PAN) no había encontrado candidato para la alcaldía de Piedras Negras. Se rumorea que Úsula García, hermana del ex candidato a Diputado Federal, Ignacio “Nacho” García, ha decidido participar.

Registros. El Partido Verde Ecologista aún no tenía candidato hasta el viernes por la noche, según Raúl Taméz, consejero estatal de dicho partido. Los registros de candidatos están abiertos. Darío Rodríguez, presidente del Comité Municipal Electoral, confirmó que el período de registros será del jueves 21 al lunes 25 de marzo. El Comité Municipal invitará a los representantes de los partidos a una reunión este martes para el registro presencial. Solo Morena confirmó que registrará a su candidato o candidata el 25 de marzo a las 8:00 de la noche.
Unidad Democrática de Coahuila (UDC) presentará dos candidatos propios en Ciudad Acuña y Sabinas, mientras que en el resto de los municipios irá en alianza con el PRI. El PRD, que está a punto de perder su registro nacional y en Coahuila, apostará por los votos que le pueda otorgar su alianza con el partido en el poder, el PRI, y no presentará candidatos en ningún municipio de Coahuila.

Coalición. En las elecciones locales en Coahuila, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no irá en coalición con Morena, aunque sí lo hará a nivel federal.
Morena irá en alianza con el Partido del Trabajo, y el PRI sumó al partido local Unidad Democrática (UDC) y al PRD.
El PAN acordó participar en alianza con PRI y PRD en diciembre de 2023, pero el 9 de enero de 2024 anunció que no se integrará a dicha coalición por desacuerdos con el PRI sobre la distribución de puestos en el gabinete del gobernador y en las candidaturas para las elecciones municipales.

Comunidad. Organismos empresariales y la Iglesia Católica instaron a los ciudadanos a votar este domingo 2 de junio por el candidato de su preferencia o la mejor oferta política que consideren, ejerciendo así su derecho en las urnas. Héctor Rodríguez López instó a los ciudadanos a votar y a elegir al gobernante que consideren adecuado, y anunció la elaboración de un padrón de comercios que regalarán alimentos a quienes presenten su pulgar con la tinta indeleble. Además, dijo que como organismo apolítico recibirán a los candidatos que quieran presentar sus propuestas. A medida que nos acercamos a este crucial evento, el llamado a la conciencia cívica y la participación responsable resuena tanto en los líderes comunitarios.

Partidos políticos sin candidatos; registros y campañas cerca
Partidos políticos sin candidatos; registros y campañas cerca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Partidos políticos sin candidatos; registros y campañas cerca