Parques Industriales comienzan a generar inversiones y empleos

Parques Industriales comienzan a generar inversiones y empleos
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La construcción de los tres complejos industriales, detonantes para el crecimiento y desarrollo económico de Piedras Negras y la Región Norte del Estado.

Isidro De los Santos, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que los nuevos parques Industriales, de las familias Mendel, Ramón y Garibay, garantizarán a Piedras Negras y la Región Norte, la generación de más empleos bien remunerados, y la llegada de más industrias por los próximos años.
“No solo detonarán la inversión y el empleo en esta zona, sino le van a garantizar el crecimiento económico por varios años, y desde luego la mejora de salarios”.

Puerto Verde. En el caso del Complejo Binacional Puerto Verde, dijo que se trata de un proyecto muy agresivo y ambicioso, pero que revitalizará la economía de toda la región. De los Santos participó en la reunión informativa, donde Ricardo Garibay y Arturo García, presidente y director del proyecto binacional, explicaron a detalle los avances de la construcción a toda la Iniciativa Privada.
“Ya no son rumores, ahora sabemos que se trata de una realidad, de un proyecto necesario para seguir creciendo”, indicó. Aplaudió la decisión de los directivos por involucrar a los empresarios y a la comunidad, invitándolos a que realicen más foros en el proceso de construcción para conocer los avances.

Grupo Medel. El complejo Mencorsa se construye en los antiguos campos “Morris Libson”, en Villa de Fuente, justo en la zona conurbada entre Piedras Negras y Nava, a la entrada del “Corredor Industrial 57”. “El reporte que tenemos es que existen varias empresas dispuestas a utilizar sus naves industriales para instalarse. “Los trabajos van bien avanzados y en los próximos días se dará a conocer noticias importantes”. Destacar que el financiamiento vino de parte de las empresas privadas que se instalarán en sus 38 hectáreas, las cuales, ya cuentan con todos los trámites, permisos, uso de suelo y servicios. En una primera etapa, el polígono contará con una nave de 15 mil metros cuadrados.
Grupo Ramón. La familia acuñense está por terminar la cimentación del nuevo Parque Industrial Amistad en Piedras Negras.
Se ubica sobre el bulevar “Fausto Z. Martínez, muy cercano al Aeropuerto Internacional.
A principios del año pasado se colocó la primera piedra de la primera empresa a cargo de autoridades estatales, ejecutivos y la alcaldesa Norma Treviño. Fue Saff Holland, de capital estadounidense y alemán dedicada a la manufactura de partes para vehículos comerciales y que generará, en su primera etapa, 150 empleos en esta frontera, con una proyección de crecimiento de hasta 400 fuentes de trabajo en el futuro. Se denomina Parque Industrial Amistad Sur, uno de los objetivos prioritarios de la familia Ramón, en una de las ciudades más innovadoras y competitivas del país, para lo cual se trabaja constantemente en la atracción de nuevas industrias.

Parques Industriales comienzan a generar inversiones y empleos
Parques Industriales comienzan a generar inversiones y empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parques Industriales comienzan a generar inversiones y empleos