París 2024: Ellos son los mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos

París 2024: Ellos son los mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Todo puede pasar en la ciudad de la luz, pero la emoción ya se siente

El deporte mexicano encara el 2024 con la ilusión a tope con la celebración de los Juegos Olímpicos de París, justa en la que la delegación tricolor buscará hacer historia. A poco más de medio año del arranque de la competencia, varios deportistas aztecas viven su mejor momento y son considerados cartas fuertes en busca de la anhelada medalla. Todo puede pasar en la ciudad de la luz, pero la emoción ya se siente, por lo que aquí te dejamos los 10 atletas mexicanos a seguir en el verano.

GABRIELA AGÚNDEZ

La clavadista nacida en La Paz se ha convertido en la mejor plataformista de México. Tras el cuarto lugar individual en Tokio y la medalla de bronce junto a Alejandra Orozco, en la prueba de sincronizados, Agúndez no ha hecho más que consolidarse. La mexicana llegará a París 2024 tras coronarse como campeona panamericana y con la ilusión a tope de conseguir la primera medalla individual femenil para México en la plataforma de 10 metros olímpica. A sus 23 años tiene todo para lograrlo.

ALEJANDRA VALENCIA

A sus 29 años, la arquera Alejandra Valencia vive su mejor momento. Consolidada como subcampeona mundial, campeona centroamericana y campeona panamericana, la sonorense sueña con una medalla individual en París 2024. Valencia ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica, al colgarse el bronce en Tokio 2020 junto al “Abuelo” Álvarez, en el equipo mixto, sin embargo, ahora buscará hacerlo en solitario y en el equipo femenil, con quien también ha tenido grandes resultados en los últimos meses.

ALEGNA GONZÁLEZ

A pesar de su juventud, la marchista Alegna González carga con orgullo el peso de devolver a la marcha mexicana al lugar que merece en la historia de los Juegos Olímpicos. La nacida en Ojinaga, Chihuahua ha tenido grandes resultados a lo largo de su carrera y sabe que una medalla olímpica está al alcance de su potencial. Alegna finalizó en quinto lugar en Tokio 2020 y los Campeonatos Mundiales de Oregon y Budapest no salió del top 7, por lo que las posibilidades de meterse al podio en los 20 km de París son reales.

París 2024: Ellos son los mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos
París 2024: Ellos son los mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      París 2024: Ellos son los mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos