Paraliza volcadura de tráiler la carretera federal 57

Paraliza volcadura de tráiler la carretera federal 57
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Cuerpos de rescate y seguridad se movilizaron tras el accidente.

Una volcadura de un tráiler cargado con 8 toneladas de tarimas generó caos en la carretera federal número 57, específicamente en el tramo Monclova-Sabinas, tras paralizar por varias horas la circulación.

El aparatoso accidente fue reportado cerca de las 09:00 horas la mañana del martes, en el kilómetro 42 a la altura de Estación Hermanas del Ejido Primero de Mayo, dejando a su paso una estela de tarimas esparcidas y una persona herida.

El vehículo de carga quedó volcado en ambos carriles, obstruyendo por completo el tráfico y generando un enorme desafío para las labores de rescate y limpieza.

El conductor del tráiler, cuya identidad no ha sido revelada, resultó herido y fue trasladado de emergencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides de Monclova. Su estado de salud fue reportado estable.

Las autoridades pertinentes reportaron que el incidente fue ocasionado, presuntamente, por una falla mecánica que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo. La versión oficial indica que el chofer, en su declaración a los elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, afirmó que la mencionada falla mecánica fue la causa principal del accidente, lo que desencadenó la volcadura y el caos subsiguiente en la carretera.

El equipo de rescate y las grúas destinadas al lugar del accidente enfrentaron complicaciones en las maniobras de remoción del tráiler, lo que prolongó aún más la interrupción del tráfico en la zona.

Durante horas, la carretera 57 se convirtió en un escenario de caos y preocupación, mientras los equipos de emergencia trabajaban arduamente para restablecer la circulación y limpiar los escombros esparcidos por el accidente.

Los daños materiales, aunque significativos, palidecen frente a la prioridad de salvaguardar la vida y la integridad de quienes transitan por esta vía. No obstante, el impacto económico y logístico de este incidente no debe ser subestimado, ya que la interrupción del tráfico en una vía tan importante como la carretera 57 puede tener repercusiones a largo plazo en la región.

A medida que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente, es esencial recordar la importancia de la seguridad vial y la necesidad de mantener los vehículos en óptimas condiciones para prevenir futuras volcaduras.

65f104452465c.jpg

65f104452669f.jpg

65f1044527fdd.jpg

Paraliza volcadura de tráiler la carretera federal 57
Paraliza volcadura de tráiler la carretera federal 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paraliza volcadura de tráiler la carretera federal 57