Para el 25 aniversario la cabalgata 'La Grande' podría salir de Saltillo como en sus inicios

Para el 25 aniversario la cabalgata 'La Grande' podría salir de Saltillo como en sus inicios
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 La Cabalgante 'la Grande' que salió hace un par de días de la guardarraya del puente internacional número entre la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass, sigue su rumbo con destino hacía San Antonio, estando a escasos de días de cumplir el recorrido trazado uniéndose diversos jinetes  por donde va pasando este magno evento que cumple 24 años de estar organizándose contando con muy buena asistencia y siendo recibidos en el rodeo internacional de la ciudad del Alamo que es uno de los más importantes en su giro.

En sus inicios la cabalgata partió de Saltillo. Por lo anterior los organizadores, ya analizan como conmemorar el cuarto de siglo que cumplirá el año entrante la cabalgata y aunque restan meses para ello están conscientes que el tiempo pasa rápido por lo que ya proyectan que para conmemorar los primeros 25 años de este evento lo podrían realizar replicando el trayecto como inició que fue partiendo desde Saltillo pero hay que esperar los tiempos y que las cosas se junten para estar en condiciones de informar de qué manera se festejará para que todos quienes en alguna etapa han participado acompañen algunos kilómetros el recorrido que estarán trazando. Luis Martínez, quien actualmente es el jefe de la cabalgata, indicó que el trayecto desde Saltillo a la ciudad de San Antonio es de tres semanas, pero durante todo ese tiempo a los cabalgantes se les proporciona la alimentación y el cuidado de los caballos, en este recorrido desde Eagle Pass, se cabalga por una semana con descansos en distintas partes del camino donde se ofrece aperitivos. 
El propósito principal de la cabalgata es convivir con la naturaleza, usando al caballo como medio de transporte, ya que ayuda a moverse más rápidamente, es menos agotador, y por lo general es más fácil transitar por caminos complicados tales como ríos, montañas, zonas de inundación. En México son muy comunes las cabalgatas, se realizan con mucha frecuencia para recordar a santos. Todas las personas con su caballo se reúnen en algún punto dado de la ciudad donde se celebra una misa en honor al santo, antes de comenzar la cabalgata. Durante la cabalgata se lleva al santo al frente donde es seguido por los demás caballos.

Para el 25 aniversario la cabalgata 'La Grande' podría salir de Saltillo como en sus inicios
Para el 25 aniversario la cabalgata 'La Grande' podría salir de Saltillo como en sus inicios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para el 25 aniversario la cabalgata 'La Grande' podría salir de Saltillo como en sus inicios