Papa Francisco revela que padece bronquitis

Papa Francisco revela que padece bronquitis
El Universal / El Tiempo Monclova

El papa, aquejado de un ligero cuadro gripal, tuvo que ir el miércoles a un hospital de Roma para someterse a exámenes de control

El papa Francisco, de 87 años, padece bronquitis, según dijo él mismo este sábado en un evento en el Vaticano, en el que no pudo leer su discurso a causa de la tos.

"Les doy las gracias a todos, he preparado un discurso pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis", declaró el pontífice argentino al abrir el año judicial en la Santa Sede.

El papa, aquejado de un ligero cuadro gripal, tuvo que ir el miércoles a un hospital de Roma para someterse a exámenes de control. Esa mañana celebró su audiencia general en el Vaticano, pero no leyó su propio texto.

El pontífice anuló el sábado pasado sus citas previstas, y el lunes igualmente, aunque entre medio dirigió la oración del Ángelus el domingo.

Francisco sí recibió este sábado al jefe de gobierno alemán, el canciller Olaf Scholz, a quien le expresó sus expectativas de una solución diplomática a los conflictos en Gaza y en Ucrania.

Francisco, que se desplaza en silla de ruedas, tuvo una serie de problemas de salud en los últimos años, en particular en las rodillas, las caderas y el colon.

También fue operado del abdomen en junio, y en diciembre tuvo que cancelar su viaje a Dubái para la COP28, la gran cita anual del clima organizada por la ONU, a causa de una bronquitis.

¿Qué es la bronquitis aguda?

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la bronquitis aguda, a veces también llamada resfriado de pecho, ocurre cuando las vías respiratorias en el pulmón se inflaman y producen mucosidad en los pulmones. Eso es lo que lo hace toser.

 

Sin embargo, lo que generalmente causa la bronquitis aguda es un virus. A veces, también la puede ser causada por bacterias.

Los síntomas de la bronquitis aguda duran menos de 3 semanas y pueden incluir:

  • Tos con o sin mucosidad
  • Dolor en el pecho
  • Cansancio (fatiga)
  • Dolor de cabeza leve
  • Dolores corporales leves
  • Dolor de garganta

En caso de presentar alguno de estos signos o síntomas se recomienda acudir al médico.

Papa Francisco revela que padece bronquitis
Papa Francisco revela que padece bronquitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa Francisco revela que padece bronquitis