Papa Francisco condena 'el terrible aumento de ataques contra judíos' en el mundo

Papa Francisco condena 'el terrible aumento de ataques contra judíos' en el mundo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Pontífice también invitó a la gente "a rezar por el regreso de los rehenes" capturados por Hamas a sus hogares

El papa Francisco condenó el sábado "el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo" y el incremento del antisemitismo desde que estalló la guerra en Gaza el 7 de octubre.

"Nosotros, los católicos, estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo", escribió el Pontífice en una carta dirigida a sus "hermanos y hermanas judíos de Israel" y hecha pública por el Vaticano el sábado.

La guerra entre Israel y Hamas ha "producido en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo", añadió el papa, según la versión en español difundida por Vatican News, portal de información de la Santa Sede.

La Iglesia católica "rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios", afirmó.

El papa Francisco tampoco se olvidó del pueblo palestino.

"Mi corazón está cerca de vosotros, de Tierra Santa, de todos los pueblos que la habitan, israelíes y palestinos, y rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos", escribió.

 

El Pontífice también invitó a la gente "a rezar por el regreso de los rehenes" capturados por Hamas a sus hogares.

Hace menos de un mes, el Pontífice reiteró su condena a "cualquier forma de terrorismo y extremismo" y pidió la "inmediata liberación de todos los rehenes en Gaza".

Jorge Mario Bergoglio consideró que la "fuerte respuesta militar" de Israel provocó además "una situación humanitaria gravísima con sufrimientos inimaginables".

El conflicto se desató el 7 de octubre con la incursión en suelo israelí de comandos de Hamas que mataron a unas 1 mil 160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 250 en el sur de Israel, según un balance de la AFP a partir de datos oficiales israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva sobre Gaza que dejó hasta el momento 27 mil 238 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud del movimiento palestino.

Papa Francisco condena 'el terrible aumento de ataques contra judíos' en el mundo
Papa Francisco condena 'el terrible aumento de ataques contra judíos' en el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa Francisco condena 'el terrible aumento de ataques contra judíos' en el mundo