El uruguayo Paolo Montero, actual entrenador del equipo sub-19 de la Juventus, se hará cargo del primer equipo tras el despido de Massimiliano Allegri por su mal comportamiento tras la final de Copa Italia que ganó por 1-0 frente al Atalanta.
"Las dos próximas jornadas de la Serie A, las últimas del campeonato 2023/24, verán a Paolo Montero en el banquillo del primer equipo masculino", informó el club a través de un comunicado.
Paolo Montero fue jugador de la 'Juve' entre 1996 y 2005, 9 años en los que disputó un total de 186 partidos.
"A Paolo, leyenda de la Juventus en el campo y luego portador del ADN de la Juventus en el banquillo, le auguramos nuestros mejores deseos para este período", añadió el comunicado.
El técnico dirigió este mismo domingo su primera sesión al frente del primer equipo, con el que debutará en el banquillo este lunes ante el Bolonia de Thiago Motta, el nombre que suena con más fuerza para ser el próximo entrenador en Turín.
El viernes la Juventus despidió a Massimiliano Allegri luego de que acabó expulsado y amenazando al director de un periódico italiano.
"El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan", señaló el comunicado anunciando el despido del entrenador.