Pantallas transparentes e inalámbricas, estas son las novedades del CES 2024

Pantallas transparentes e inalámbricas, estas son las novedades del CES 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Marcas como LG, Samsung y Hisense presentaron pantallas con tecnologías novedosas.

El Consumer Electronic Show (CES) 2024, la feria más importante de tecnología, ha presentado una serie de dispositivos novedosos y que, hasta cierto punto, pueden ser extravagantes, pues parecen sacados de una película de ciencia ficción.

En esta edición, marcas como LG, Samsung y Hisense mostraron nuevas pantallas fuera de lo común y que cambiarán la forma de ver el contenido.

LG Signature T

LG fue una de las compañías que sorprendió en el CES 2024 por la presentación de su pantalla transparente. Esta no es la primera vez que la compañía surcoreana presenta un dispositivo de este tipo, en 2017 mostró por primera vez un panel transparente, después en 2019 mostró una pantalla con el 38% de transparencia.

Sin embargo, la LG Signature T cuenta con particularidades que llaman bastante la atención. En primera instancia, nos encontramos con una pantalla de 77 pulgadas con tecnología OLED transparente que incorpora el nuevo procesador Alpha 11.

Además, ofrece una transmisión inalámbrica y es extremadamente delgado. De acuerdo con LG, con esta pantalla podrá haber movimiento detrás de la televisión sin preocupaciones de que se cubra la visión de esta. Aún así, la pantalla tendrá dos modos de visión: transparente o negro.

Vale la pena señalar que la pantalla cuenta con sistema operativo WebOS.

Hasta el momento LG no ha revelado el precio de la pantalla, pero lo que sí es un hecho es que estará disponible a finales de año.

Imagen: especial

Samsung Transparent Micro-LED

Samsung no se podía quedar atrás en la innovación de las pantallas transparentes, por lo que en el CES 2024 también mostró su primera pantalla micro-LED.

Esta pantalla está potenciada por un procesador de IA integrado NQ8 AI Gen 3, el cual puede analizar la voz y el ruido de fondo "para optimizar la experiencia de escucha".

Además, esta pantalla cuenta con una alta calidad de brillo e imágenes más nítidas, lo que hace parecer a la pantalla como una pieza de vidrio que brinda una experiencia similar a la de una visualización holográfica.

Hisense UX series

Hisense no se quedó atrás en la presentación de pantallas con tecnología novedosa. Se tratan de las series ULED y ULED X, las cuales según la compañía harán una "reinvención del entretenimiento LED en casa", además de cumplir con las expectativas de los consumidores.

En el CES 2024Hisense presentó el modelo 110UX de 110 pulgadas, la cual elimina los halos de luz con ayuda de sus más de 40 mil zonas de retroiluminación, además que eleva el contraste de las imágenes con ayuda de su tecnología Mini-LED.

También cuenta con tecnología QLED-Quantum Dot y está potenciada por un procesador HI-View Engine X impulsado por inteligencia artifical. De igual forma, la pantalla cuenta con tecnología Dolby Atmos FlexConnect.

Imagen: especial

Pantallas transparentes e inalámbricas, estas son las novedades del CES 2024
Pantallas transparentes e inalámbricas, estas son las novedades del CES 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pantallas transparentes e inalámbricas, estas son las novedades del CES 2024