Pandillerismo: de las problemáticas más fuertes en Monclova

Pandillerismo: de las problemáticas más fuertes en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Las unidades de Seguridad Pública realizan rondines y recorridos de manera diaria. 

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que hasta el momento está satisfecho con la labor que realiza la policía escolar, sin embargo, ante los reportes diarios de las actividades se realizan constantemente en la ciudad, es el del pandillerismo, siendo esta la tercera problemática más latente en la actualidad.

El edil aclaró que la tarea del departamento de Seguridad Pública Municipal es permanecer atendiendo el tema, pero no se garantiza que este tipo de situaciones de enfrentamiento entre jóvenes no se sigan presentando, en donde tiene que intervenir 3 partes, la familiar, educativa y municipal, que deben estar listos para enfrentar y atender la problemática.

Responsabilidades. Las unidades de Seguridad Pública realizan rondines y recorridos de manera diaria y lo problemas que se vayan generando, se tienen que atender de manera inmediata, sin embargo, es importante explicar que la responsabilidad actuar ante este caso de manera operativa es de SP, pero la policía escolar aborda los temas preventivos, es decir, tienen que cumplir con la tarea de detectar cualquier situación relacionada a lo educativo. Ante esta problemática, los grupos de WhatsApp que conforman los vecinos de diversos sectores, son una parte fundamental, pues ahí se reciben reportes constantes en tiempo real y se atiende de manera oportuna dependiendo del departamento al que corresponda la situación que haya que atender.

Problema. Si bien, el pandillerismo es uno de los problemas que más se presentan en la entidad, esto amerita tener bien detectados los puntos en donde mayormente se presentan las situaciones, que principalmente son en las zonas periférica del sector oriente y sur.

Al ser jóvenes los que generan esta problemática, es tratamiento para atacarlo es meramente integral, involucrando a las áreas más importantes como familia, educación y autoridades, lo cual, se ha procurado llevar a cabo.

Pandillerismo: de las problemáticas más fuertes en Monclova
Pandillerismo: de las problemáticas más fuertes en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandillerismo: de las problemáticas más fuertes en Monclova