PAN, PRI y PRD: Morena se convirtió en un 'narcopatido'

PAN, PRI y PRD: Morena se convirtió en un 'narcopatido'
El Universal / El Tiempo Monclova

Los dirigentes Marko Cortés, "Alito" Moreno y Jesús Zambrano advirtieron una lluvia de denuncias contra políticos, entre ellas contra Claudia Sheinbaum. 

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, advirtieron que en la primera mitad de la campaña electoral, Morena se convirtió en un "narcopartido" que promueve un "narcoelección de Estado".

En conferencia de prensa, acusaron al Gobierno Federal y a Morena de estar liberando de la cárcel a delincuentes confesos, con órdenes de aprehensión, y hasta con órdenes de extradición para meterlos de candidatos o a las campañas, motivo por el que han interpuesto una serie de denuncias penales.

También adelantaron que no descartan denunciar a Claudia Sheinbaum por presuntamente tener dinero en paraísos fiscales, motivo por el que la denominaron "narcocandidata".

Marko Cortés Mendoza detalló en un primer caso que en una querella penal se encuentra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado, delitos contra la salud, y narcotráfico, y fue liberado en octubre pasado para hacerlo candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista.

"Tiene una solicitud de extradición y la SRE tiene una aprobación vigente de la orden de extradición. Ayer lo vimos de forma grotesca partiendo un cráneo, tal vez no sea primera vez que parta uno, porque es señalado como líder de un grupo delictivo", declaró.

También denunciaron penalmente al exministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar "porque él mismo reconoció que andaba presionando a los jueces, y Arturo Zaldívar seguramente presionó para que liberaran a Eugenio Hernández".

"Alito" Moreno dio a conocer otra denuncia contra Raymundo Martínez Carvajal, exalcalde de Toluca, quien, aseguró, opera a favor de Eruviel Ávila, y quien está sujeto a proceso por presuntamente participar en el delito de secuestro exprés y extorsión: "Estuvo prófugo por más de dos meses y luego pagó más de un millón de pesos para enfrentar su proceso en libertad".

También hay denuncia Penal contra Eruviel Ávila por la presunta comisión de los delitos de peculado y desvío de recursos por más de 365 millones de pesos cuyo gasto no comprobó en su administración.

"Está comprobado que Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan de sus aliados para trabajar. No podemos permitir que el crimen organizado participe en esta elección. Sheinbaum es la narcocandidata del narcogobierno y del Narcopresidente. Estos cínicos y corruptos de Morena de verdad están sacando a los delincuentes de la cárcel para meterlos a campañas electorales", declaró el líder nacional del PRI

En su oportunidad, el líder del PRD expuso la presentación de otra denuncia penal en contra de Eukid Castañón, exsecretario de contraloría en el gobierno de Puebla, señalado de corrupción, espionaje, enriquecimiento ilícito: "Estaba en la cárcel y en octubre pasado lo liberaron para hacer la campaña la gubernatura de Puebla. Lo denunciamos por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por un monto de 568 millones de pesos, por no haber vigilado el correcto uso y aplicación de los recursos federales que se le otorgaron".

"Por todo esto, vemos claramente que estamos en la ruta, no solamente de una elección de Estado, sino de una narcoelección de Estado impulsada desde el gobierno federal y solapando a criminales", indicó Zambrano.

"Exigirle a la narcocandidata Sheinbaum que nos diga de dónde salió el dinero que tiene en paraísos fiscales", concluyó Marko Cortés.

PAN, PRI y PRD: Morena se convirtió en un 'narcopatido'
PAN, PRI y PRD: Morena se convirtió en un 'narcopatido' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN, PRI y PRD: Morena se convirtió en un 'narcopatido'