PAN en el Congreso de Nuevo León dice estar dispuesto al diálogo con Samuel García

PAN en el Congreso de Nuevo León dice estar dispuesto al diálogo con Samuel García
El Universal / El tiempo Monclova

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción del PAN, criticó que el gobernador afirme que ya está harto de la vieja política cuando él representa a la política más arcaica. 

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores, expresó su disposición a dialogar con el gobernador Samuel García Sepúlveda, pero demandó al mandatario que no busque la subordinación del Poder Legislativo.

“No nos vamos a subordinar, somos un Poder (distinto), ¿quiere dialogar? que nos invite si quiere dialogar conmigo, cuando quiera nos podemos tomar un café y podemos hablar de los temas que le interesan transitar en este Congreso del Estado”, pero cuestionó el tono en que pidió que le aprueben los temas que le interesan, como contratar mayor endeudamiento, siendo ya Nuevo León el estado con mayor deuda tanto en la suma total como per cápita.

Además, criticó que el gobernador afirme que ya está harto de la vieja política (representada por el PRI y el PAN), cuando él representa a la política más arcaica, pues pretende someter a diputados y alcaldes de otros partidos, además de que utilizó todo el aparato estatal para obligar a que renunciaran cinco de nueve integrantes del comité de selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Afirmó que no sólo se presionó a los integrantes del SEA amenazándolos con auditorías por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado, sino que además fueron despedidos sus familiares que trabajan en el gobierno estatal o en el magisterio.

Entonces, expresó, si el gobernador está harto de la vieja política, “los ciudadanos estamos hartos de que abramos la llave y no salga agua, estamos hartos de tener los años más violentos de la historia de Nuevo León, de esperar dos horas para tomar un transporte público, de que hoy el Metro vale 65 por ciento más caro y con peor servicio que en 2021, y estamos hartos de respirar aire contaminado todos los días”.

PAN en el Congreso de Nuevo León dice estar dispuesto al diálogo con Samuel García
PAN en el Congreso de Nuevo León dice estar dispuesto al diálogo con Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN en el Congreso de Nuevo León dice estar dispuesto al diálogo con Samuel García