PAN Coahuila ratifica continuidad de coalición

PAN Coahuila ratifica continuidad de coalición
Redacción/ El Tiempo Monclova

Destacaron el compromiso con la Alianza Ciudadana por la Seguridad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que ratifica su compromiso de seguir trabajando para los coahuilenses que el año pasado, con una votación histórica, registraron su confianza a la Alianza Ciudadana por la Seguridad, encabezada por el ahora gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

El comité y los 38 municipios en el estado mantienen su participación con el primer gobierno coahuilense de coalición en la historia "anteponiendo cualquier interés personal o de partido, y velando solo por el bien común de la ciudadanía", señala un comunicado del Comité Directivo Estatal del PAN.

"El punto de encuentro para todas las fuerzas políticas que conformaron esta exitosa alianza el año pasado es Coahuila, por lo que en el PAN estamos analizando las alternativas para continuar con la tarea que nos dio la ciudadanía, que es ofrecer el mejor gobierno de la historia al estado".

Se reconoce la apertura y la coincidencia con el gobernador del estado y con las fuerzas políticas que conforman la Alianza Ciudadana por la Seguridad, con las que hay un diálogo permanente para llevar al triunfo a la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez y para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

 

GUARDAN SILENCIO

El presidente del comité municipal, el regidor José Armando González Murillo, no respondió a las solicitudes de entrevista y desde el martes ha guardado un completo silencio sobre el tema y cuáles serían las posibles repercusiones en la elección para alcalde de Torreón, en la que el líder nacional del PAN demandó que se le diera la facultad de elegir al candidato o candidata.

 

PIDE EXPLICACIÓN

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, consejero nacional del PAN, señaló que actualmente se encuentra apoyando la campaña de Xóchitl Gálvez, pero como panista quisiera una explicación de la dirigencia estatal del por qué se tuvo este desenlace en la negociación para las elecciones de 2024 en Coahuila.

Rechazó que tuviera algún interés por la alcaldía de Torreón y lejos de eso comentó que está trabajando por México. Su lectura es que el PRI al final no quiso integrarlos, pues le dio seguimiento hasta las 23 horas donde le informaron que sí había acuerdo, lo que finalmente no se dio. 'Necesitamos que Elisa nos dé una explicación', precisó. Se mostró sorprendido de las negociaciones que exhibió Marko Cortés en donde había toda una serie de condiciones por lo que pone en duda que Acción Nacional sea 'tan poco importante en la elección'.

 

'DESENLACE LAMENTABLE'

El consejero nacional y estatal, Juan Antonio García Villa, calificó el rompimiento como un desenlace lamentable y vergonzoso, además de cuestionar que en medio de una total opacidad se hayan negociado hasta notarías y otros cargos y posiciones en el gobierno, por lo que se pronunció porque se generen las condiciones legales para que los acuerdos de las coaliciones se registren ante la autoridad electoral.

PAN Coahuila ratifica continuidad de coalición
PAN Coahuila ratifica continuidad de coalición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN Coahuila ratifica continuidad de coalición