Padres registran a sus hijos por moda de influencer's

Padres registran a sus hijos por moda de influencer's
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los tutores se basan en el artista del momento y optan por nombres extranjeros creando nuevas combinaciones.

Las nuevas generaciones de padres de familia han perdido el completo interés por registrar a sus hijos con nombres clásicos como Juan o María y en lugar de ello los nombran tal y como son reconocidos algunas actrices, cantantes o influencers, también existen quienes realizan combinaciones con el nombre del padre y la madre.  

Según Edmundo Cabello Meyer, coordinador regional de las Oficialías del Registro Civil hoy en día el 75% de los registros son con nombres extranjerizados, mezclados o creados por sus tutores, incluso recientemente una niña fue llamada Taylor. 

Historia. Anteriormente, los padres adoraban ir nombrando a sus hijos al igual que ellos por lo que llegaban a haber hasta más de 10 generaciones seguidas de Juanes o Pedros, pero hace un par de años esto comenzó a cambiar “por ejemplo yo me llamo Edmundo y si hace años dijera soy Edmundo 14 hubiera sido señal de orgullo, respeto y legado familiar, pero ahorita ya no se ve eso, ahora los papás buscan otras cosas” mencionó el coordinador. 

Pérdidas. En el caso de los varones nombres como Héctor, Juan, Pedro, Rolando o José han quedado casi extintos mientras que en las mujeres: Guadalupe, María, Laura, Carmen, etc., también han desaparecido ya que, desde hace al menos 8 años comenzaron a dejar de ser importantes y los padres comenzaron a optar por nombres actualizados y sobre todo extranjeros. 

Moda. Por ahora los niños son llamados: Britney, Sisney, Taylor, entre otros que están en tendencia en otros países, y que sean famosos o se trate de personajes muy conocidos en las redes sociales son motivo para que los padres creen estos nombres. Mientras que otros dejaron los clásicos y en lugar de esos prefieren hacer combinaciones de nombres de los progenitores para crear una terminación posiblemente única para sus hijos.
“Se han abandonado los nombres tradicionales familiares, son ideas de los padres más jóvenes que se están perdiendo los juniors” puntualizó el encargado.

Padres registran a sus hijos por moda de influencer's
Padres registran a sus hijos por moda de influencer's 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres registran a sus hijos por moda de influencer's