Padres de niño abusador niegan que sea evaluado por un especialista

Padres de niño abusador niegan que sea evaluado por un especialista
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El menor acusado de tratar mal a sus compañeros no tiene permiso de hablar con un psicólogo. 

18 estudiantes de la Escuela Primaria Francisco I. Madero fueron quienes decidieron alzar la voz por posibles vulneraciones de sus derechos mientras estudian, esto luego de que un alumno de quinto grado sección "A", fuera enviado a tomar educación en casa debido al acoso escolar que ejercía sobre sus compañeros misma de quien sus padres no han autorizado sea evaluado por especialistas.
Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, aseguró que el menor continuará con esta medida hasta que la Pronnif de un dictamen acerca de las declaraciones que los menores han dado, en donde verificarán qué es lo que ocurre en el plantel y determinar qué rol tiene el niño acusado. 

Negación. Félix Rodríguez Ramos informó que los padres del menor acusado por agredir a sus compañeros no han aceptado que el niño sea tratado por un especialista, es decir, que determine cuál es su compartimento e indague en los motivos que posiblemente lo orillan a estas acciones. 
El subdirector detalló que, no pueden obligar al padre en aceptar a que sus especialistas psicológicos y de educación especial lo traten, pero también dependen de las indicaciones que la Pronnif les indique. “Nosotros lo que queremos es dar un servicio de apoyo para que el niño esté bien y también todos los niños” agregó. 

Testimonios. La subprocuradora de la Pronnif, Martha Herrera, declaró que hasta ahora los compañeros del menor han reportado que se han sentido con vulneración de sus derechos en su ambiente escolar, pero aún no se tienen las especificaciones técnicas que determinen es a causa del acusado, esto fue el resultado de las pláticas que la Pronnif ejecuto. Pero al término de estos diagnósticos solicitarán hablar con el menor y en caso de que se les niegue recurrirán a las autoridades judiciales. 
Por lo pronto el menor continuará estudiando desde su hogar, mientras que el resto del grupo lo hará de manera presencial y ante ello la comunidad de padres se mantienen tranquilos, pues no será la siguiente semana en cuanto el niño regrese al salón de clases.

Padres de niño abusador niegan que sea evaluado por un especialista
Padres de niño abusador niegan que sea evaluado por un especialista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de niño abusador niegan que sea evaluado por un especialista