Padre es culpable de causarle 40 fracturas a recien nacido

Padre es culpable de causarle 40 fracturas a recien nacido
Agencias / El Tiempo Monclova

Los detectives trabajaron incansablemente para reunir pruebas que detallaron el catastrófico abuso físico infligido a Ollie Davis, un bebé de cuatro semanas.

Una investigación policial en Inglaterra, que se esforzó por conseguir justicia para un bebé de cuatro semanas, terminó con la condena del padre del niño por su asesinato.

En un caso que duró más de seis años, los detectives trabajaron incansablemente para reunir pruebas que detallaron el catastrófico abuso físico infligido a Ollie Davis durante los últimos 10 días de su vida.

Tras un juicio de ocho semanas, el viernes 22 de marzo, el Tribunal de la Corona de Leicester declaró culpable al padre de Ollie, Michael Davis, de un total de tres delitos, incluido su asesinato en 2017.

También fue declarado culpable de dos cargos de lesiones corporales graves con intención.

La madre de Ollie, Kayleigh Driver, fue declarada culpable de dos delitos: causar o permitir la muerte de un niño y causar o permitir que un niño sufra daños físicos graves.

Fue declarada inocente de asesinato y no culpable de lesiones corporales graves con intención.

Ambos serán sentenciados el miércoles 10 de abril.

EL CRIMEN

Los servicios de emergencia fueron llamados por primera vez a la entonces casa familiar en Upper Temple Walk, Leicester, después de que Ollie fue encontrado inconsciente en su cuna la mañana del 21 de octubre de 2017.

El servicio de ambulancia llevó a Ollie al hospital pero, a pesar de sus esfuerzos, poco tiempo después fue declarado muerto.

No había signos evidentes de lesión o enfermedad que pudieran explicar la muerte de Ollie, pero unos días más tarde, tras una investigación médica del cuerpo de Ollie, se descubrió el verdadero alcance de sus heridas.

La autopsia reveló que Ollie murió por los efectos retardados de una fractura de cuello, que se cree que ocurrió hasta ocho días antes de su muerte. La lesión le había provocado la compresión de la médula espinal, lo que le provocó dejar de respirar.

También se encontró que Ollie tenía un total de 40 fracturas óseas, incluida una fractura de cráneo, clavícula, fracturas en las articulaciones de ambos brazos y piernas y 23 fracturas de costillas.

Padre es culpable de causarle 40 fracturas a recien nacido
Padre es culpable de causarle 40 fracturas a recien nacido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre es culpable de causarle 40 fracturas a recien nacido