Pacientes serán evaluados para cirugías de cataratas

Pacientes serán evaluados para cirugías de cataratas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Unos 400 individuos se registraron para el programa colaborativo entre el estado y el municipio.

Este miércoles se continuará en las instalaciones del DIF con las valoraciones de todas aquellas personas que se registraron para el programa de cirugías de cataratas, las cuales están por confirmarse la fecha, pero se tiene que realizar este procedimiento previo para determinar qué personas son viables para poder someterse a la intervención, debido a que en algunos casos requieren de otro tipo de tratamiento. Es importante conocer si los candidatos reúnen los requisitos, ya que, aunque sea un procedimiento de nula invasión, se tiene que seguir todos los estudios que engloban una operación. 

Se inscribieron 400 personas para el programa. Patricia González, directora del DIF, indicó que durante una semana se realizó el registro, contando con muy buena respuesta, habiendo acudido más de 400 personas, en su mayoría adultos mayores, quienes son los más afectados por este problema, que es un deterioro que va ocurriendo en el ojo conforme pasan los años. Es importante recordar que el programa se realiza en conjunto con el estado y los pacientes no pagan ni un solo peso, todo es gratuito, siendo uno de los programas más nobles, ya que una cirugía de esta magnitud, en lo particular, ronda los 20 mil pesos. Se tiene espacio para operar a 250 personas en esta próxima jornada. 
Las cataratas. La función del cristalino es doblar (refractar) los rayos de luz que entran en el ojo para ayudarnos a ver. Su propio cristalino debe estar transparente, pero cuando tiene cataratas se nubla. Tener una catarata puede ser como mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. 
Las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas.
La única manera de eliminar una catarata es por medio de la cirugía. Su oftalmólogo le recomendará extraer una catarata cuando le impide hacer cosas que quiere o necesita hacer. Durante la cirugía, se le extrae el cristalino nublado natural y se le coloca un cristalino transparente artificial. 

Pacientes serán evaluados para cirugías de cataratas
Pacientes serán evaluados para cirugías de cataratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes serán evaluados para cirugías de cataratas