Pacientes denuncian que no hay doctores en la Clínica 86 del IMSS

Pacientes denuncian que no hay doctores en la Clínica 86 del IMSS
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La indicación del centro es dirigirse al Hospital General de Zona 
número 7 en donde también tienen dificultades para ser atendidos.

Sin doctor por las noches es como se encuentra la clínica 86 del Seguro Social, ubicada en la colonia El Mirador, al oriente de la ciudad, esto de acuerdo a derechohabientes tratados en el centro de salud, situación que ha causado total indignación y molestia entre los pacientes quienes sufren las consecuencias ante este hecho. 

De acuerdo a Antonio ‘N’ la clínica por las tardes o noches no cuenta con un médico en turno que los atienda en caso de presentar alguna molestia o urgencia y en lugar de ello solo tiene personal de enfermería o administrativos por lo que los enfermos reciben la indicación de dirigirse al Hospital General de zona número 7. 

Afectaciones. Pero como si significara muy poco la carencia que representan al llegar los enfermos a la clínica 7 para esperar recibir la atención oportuna que necesitan, el personal les informa que requieren de una orden o documento que indique que están siendo canalizados de la 86, pero esta hoja no les es entregada por lo que deben regresar nuevamente al hospital en el que están inscritos para comprobar que necesitan ser recibidos en el general.  

Recalcando que los enfermos se transportan por sus propios medios en vehículos particulares y no es por parte de alguna ambulancia o apoyo de este tipo. 

Declaraciones. “Aparte de que no hay doctor nos tenemos que echar doble vuelta para que nos puedan atender y eso no es justo, se supone que uno para eso trabaja y paga para tener seguro, no importa si no te dan todos los medicamentos, uno hace lo posible por conseguirnos, pero ya que no tengan doctor para atendernos no tiene perdón”, expresó.

Ante este hecho, el paciente exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social un trato digno para quienes más lo necesitan y atención de calidad que les ayude a mejorarse y no a tenerlos en peligro de empeorar.

Pacientes denuncian que no hay doctores en la Clínica 86 del IMSS
Pacientes denuncian que no hay doctores en la Clínica 86 del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes denuncian que no hay doctores en la Clínica 86 del IMSS