Paciente del IMSS pide alta voluntaria por falta de atención

Paciente del IMSS pide alta voluntaria por falta de atención
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Lo querían operar sin saber lo que tenía, y permaneció sentado horas en urgencias por falta de camas.

Luis Cázares llegó a la sala de urgencias del Hospital General de zona número 7 luego de ser trasladado desde la clínica 85 de Frontera, ya que padecía de evacuaciones con sangre y dolor abdominal, así como también otros malestares que le causaron convulsionar; sin embargo, nunca recibió atención especializada es por ello que, no le quedó más remedio que solicitar su alta voluntaria y consultar de manera privada.  

El paciente ingresó a las 8 de la mañana a la clínica 7, pero como no contaban con camas disponibles, él y el resto de los pacientes fueron sentados en la sala de espera y atendidos en el mismo sitio, aunque no del todo, Luis permaneció en el área hasta las 7 pm. 

Atención. El hombre fue sometido a unos análisis de sangre con los cuales le informaron que aparentemente estaba todo bien, es por ello que debía ser sometido a una cirugía general de abdomen con una laparoscopia para posteriormente recibir una cita con el gastroenterólogo, pero hasta que estuviera disponible, ya que por el momento no había citas a la brevedad. Al par de las horas, mientras estaba sentado o casi desmayado en la sala de urgencias, convulsionó y fue entonces cuando lo pasaron a un pasillo en donde nuevamente se le suministró más suero y estabilizó. 

Ni Luis o sus familiares accedieron a dar el consentimiento para que lo operaran, ya que los médicos les decían que no sabían lo que tenía y primero debía explorarlo, ante el temor de una negligencia, acudieron a una clínica privada.

Gastos. Cázares visitó a un gastroenterólogo quien le suministro medicamentos para controlar las evacuaciones y le mandó a realizar análisis para determinar qué es lo que padece, hasta ahora el hombre ha gastado 2 mil 200 pesos en los medicamentos y la consulta además ha perdido días de trabajo, ya que no contará con una incapacidad del Seguro Social que lo respalde en la empresa en donde trabaja y no recibirá su salario completo. 

El paciente expresó que, esto no hubiera sido necesario si en la clínica contaran con la infraestructura, especialistas y atención humanitaria que necesitan para no tener que correr con gastos particulares.

Paciente del IMSS pide alta voluntaria por falta de atención
Paciente del IMSS pide alta voluntaria por falta de atención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paciente del IMSS pide alta voluntaria por falta de atención