Otros se lo gastan en fiestas, Valencia y lo que hace con lo que ganó en México

Otros se lo gastan en fiestas, Valencia y lo que hace con lo que ganó en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ex delantero de Tigres, Énner Valencia, dejó una huella importante en la Liga MX, defendiendo la playera del cuadro felino, pero también ha sido un ejemplo en su país con la selección ecuatoriana, siendo el líder del plantel y llevándolo al Mundial 2022. Mientras otros jugadores deciden gastar su dinero en fiestas y excesos, Valencia da ejemplo de agradecimiento con el pueblo donde nació.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, compartida por el periodista Gonzalo Vargas, el delantero de la selección ecuatoriana y exjugador de Tigres, decidió construir una iglesia para su comunidad, Ricaurte, lugar donde Valencia se crió desde pequeño y ahora con su esposa quieren devolver en algo al pueblo donde se formó el jugador. Énner Valencia era uno de los más pagados en Tigres y ahora invierte ese dinero para ayudar.

Aunque su salida no estaba programada, el delantero ecuatoriano decidió cambiar de aires y regresó a Europa, más allá de que Ricardo Ferretti intentó convencerlo de que se quedara. La intención de Valencia era llegar a plenitud al Mundial y la exigencia de jugar en el Viejo Continente lo llevó a Turquía. Los resultados no se dieron con su país en Qatar, pero Valencia sí fue el más valioso de su selección al anotar 3 goles.

Actualmente, Énner Valencia se mantiene en la liga brasileña, jugando para el Internacional de Porto Alegre, equipo donde también ha sido decisivo con varias anotaciones del delantero que en Tigres guarda un recuerdo importante dentro de las finales que ganó, dado que Valencia anotó el gol del título ante Monterrey, acérrimo rival de los felinos.

Los clubes donde jugó Énner Valencia

C. S. Emelec (2010-2013)

C. F. Pachuca (2013-2014)

West Ham United F. C. (2014-2017)

Everton F. C. (2016-17)

Tigres UANL (2017-2020)

Fenerbahçe S. K. (2020-2023)

S. C. Internacional (2023-act.)

 
Otros se lo gastan en fiestas, Valencia y lo que hace con lo que ganó en México
Otros se lo gastan en fiestas, Valencia y lo que hace con lo que ganó en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otros se lo gastan en fiestas, Valencia y lo que hace con lo que ganó en México