'Otra vez': La misteriosa frase que le dijo Emmanuel Macron a Kylian Mbappé

'Otra vez': La misteriosa frase que le dijo Emmanuel Macron a Kylian Mbappé
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente francés se reunió con el jugador en una cena, en plena polémica sobre el trapaso del delantero

El martes por la noche el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió en París al emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, en su primera visita de Estado con el fin de profundizar relaciones entre los países en el marco de las negociaciones para fomentar una tregua en Gaza tras la guerra entre Israel y Hamas. Sin embargo, luego de la reunión se produjo un inesperado intercambio con el jugador e ídolo francés Kylian Mbappé en la antesala de una cena que compartieron juntos. El mandatario le soltó una misteriosa frase.

A la cena fueron invitados personalidades del mundo de la economía, de la cultura y del deporte. Entre las presencias más destacadas figuran el mencionado capitán de la selección francesa, el delantero estrella del PSG, Mbappé, así como el presidente del club parisino, el empresario qatarí Nasser Al Khelaifi, miembro del círculo cercano del emir, como también directores generales de LVMH, Qatar Airways y Airbus.

Durante el encuentro el emir intercambió algunas palabras cómplices con el futbolista francés, que anunció su intención de dejar el PSG a final de temporada probablemente con destino a Real Madrid, según se dice en la prensa francesa como la española. Algunos aseguran que el traspaso al club merengue ya estaría firmado.

Sin embargo, las cámaras captaron un inesperado momento que despertó preguntas entre miles de usuarios de las redes sociales. Cuando Mbappé se acercó a Macron y al emir de Qatar, el jefe de Estado le dijo: “Vas a meternos en problema otra vez”.

Las palabras causaron desconcierto en internet y hubo quienes intentaron darle contexto a la frase. La principal hipótesis se centró en la posible partida del futbolista rumbo a España. Cabe resaltar que no es la primera vez que se habla de una posiblesalida del ídolo de Les Bleus, ya que desde 2020 existieron versiones sobre tentativos fichajes en Real Madrid.

El más recordado fue a mediados de 2022, cuando el Madrid hizo la mayor oferta por Kylian hasta ese momento, pero entre idas y vueltas fue rechazada, en parte, según contó Mbappé, por un llamado que Macron le hizo pidiéndole que se quede en Francia. “Me llamó y dijo: ‘Sé que quieres irte. Quiero decirte que también eres importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la oportunidad de escribir la historia aquí. Todo el mundo te quiere’”, reconoció el jugador en una entrevista posterior.

Más allá del llamativo momento, en los brindis iniciales, Macron anunció la firma de “un ambicioso plan de inversiones de 10 mil millones de euros”, unos 10 mil 840 millones de dólares. Esto mantiene a Francia como el primer inversor europeo en Qatar y figura entre los cinco principales países que reciben inversiones del emirato.

Estas inversiones, en sectores como la transición energética, los semiconductores, la industria aeroespacial, la inteligencia artificial, la salud o la cultura, “reforzarán las alianzas estratégicas de nuestros dos países”, agregó el emir.

Ambos dirigentes reafirmaron también la voluntad de alcanzar rápidamente un cese el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, indicó el Elíseo.

Qatar, que juega un papel clave en las negociaciones junto a Estados Unidos y Egipto, alberga en su territorio a la dirección política de Hamas. El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el lunes que Israel aceptó interrumpir sus operaciones militares en Gaza durante el Ramadán, el mes sagrado del Islam, para permitir la liberación de todos los rehenes, entre ellos tres franceses

'Otra vez': La misteriosa frase que le dijo Emmanuel Macron a Kylian Mbappé
'Otra vez': La misteriosa frase que le dijo Emmanuel Macron a Kylian Mbappé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Otra vez': La misteriosa frase que le dijo Emmanuel Macron a Kylian Mbappé