Otorga Senado 'Medalla de Honor Armada de México' a Rafael Ojeda Durán

Otorga Senado 'Medalla de Honor Armada de México' a Rafael Ojeda Durán
El Universal / El Tiempo Monclova

Durante la sesión ordinaria, sin debate y por unanimidad se aprobó realizar, en fecha por definir, una sesión solemne para entregar dicha presea

El pleno del Senado aprobó entregar la Medalla de Honor “Armada de México” en su edición 2023 al titular de la Marina, al almirante José Rafael Ojeda Durán, por haber “demostrado valor lealtad y valentía”, cumplir con su deber institucional, “además de que diariamente ha arriesgado su vida para conservar el orden, la paz y seguridad en nuestro país”.

Durante la sesión ordinaria, sin debate y por unanimidad se aprobó realizar, en fecha por definir, una sesión solemne para entregar dicha presea el secretario de Marina.

Se argumenta que el almirante Ojeda Durán será reconocido por su destacada trayectoria en el Sector Marítimo Nacional, con una formación integra, ética y una visión humanista que le ha permitido un mayor acercamiento con la sociedad civil.

Nació en el estado de Veracruz, ingresó a la Heroica Escuela Naval en el año 1969. En 1974 se graduó de la Heroica Escuela Naval como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval; en el Centro de Estudios Superiores Navales ha realizado los cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, presentando la Tesis: “La Sociedad Mexicana, Corrupción y Democracia, su Influencia en la Seguridad Nacional”.

Sus más de 50 años en la Institución, le dan actualmente el reconocimiento como el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México, desempeñando sus servicios en diferentes unidades y establecimientos, en funciones tanto operativas, como administrativas, académicas, de staff y de alta gerencia.

Otorga Senado 'Medalla de Honor Armada de México' a Rafael Ojeda Durán
Otorga Senado 'Medalla de Honor Armada de México' a Rafael Ojeda Durán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otorga Senado 'Medalla de Honor Armada de México' a Rafael Ojeda Durán