Este miércoles se vivió un momento tenso en el WTA 1000 de Doha, donde la tenista letona Jelena Ostapenko (11ª) le negó el saludo en la red a la bielorrusa Victoria Azarenka (31ª), que la vapuleó 6-0 y 6-3 en el juego correspondiente a octavos de final.

En un interesante cruce en la previa, la nacida en Riga, de 26 años y octava sembrada, jamás logró meterse en partido frente a la experimentada de Minsk, de 34 y dueña de 21 títulos en el máximo nivel, totalizando ocho doble faltas, siete en el parcial inicial, 55% de puntos ganados con su primer servicio y cuatro break points sufridos en contra en una hora y 27 minutos de trámite.

No obstante, la extraña situación sucedió finalizado el match, momento en que la reciente campeona en Adelaida y en Linz se dirigió desinteresadamante al medio de la cancha, donde evadió el intercambio de manos, tan solo estirando su raqueta en forma de simulación, mientras discutía con la jueza de silla.

La letona cedió 6-0 y 6-3 frente a la bielorrusa, quien la venció por tercera vez en 2024, y le negó el saludo final en Doha.

Cabe destacar que la ex número 1 del mundo extendió su dominio en el historial versus Ostapenko, rival a la que batió en sus cinco enfrentamientos, tres durante 2024, tras las alegrías en cuartos de final de Brisbane y en tercera ronda del Abierto de Australia.

En consecuencia, Azarenka dirimirá en la próxima instancia contra la polaca Iga Swiatek (1ª), que derrotó 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Alexandrova para prolongar su en el torneo asiático, contrincante frente a la que cede 2-1 en los antecedentes.