Osmar Olvera se colgó la plata en el Mundial de Clavados de Berlín

Osmar Olvera se colgó la plata en el Mundial de Clavados de Berlín
Agencias / El Tiempo de Monclova

El clavadista Osmar Olvera sigue escribiendo su historia de éxito de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como ya es una costumbre, el mexicano demostró estar entre los mejores del mundo al asegurar la medalla de plata en el trampolín de 3 metros de la segunda parada de la Copa del Mundo, en Berlín.

Con la consciencia plena de tener todo para pelear por los primeros puestos, Osmar Olvera se ha convertido en una figura mundial del trampolín. Desde el Campeonato Mundial de Fukuoka, en el 2023, evento en el que ganó dos medallas de plata, el mexicano no ha salido del podio en todas las competencias en las que ha participado. En esta ocasión, en Berlín, no fue la excepción.

No fue una competencia fácil para el mexicano. Osmar tuvo que emplearse a fondo en sus últimos tres clavados para recuperar el terreno perdido en su tercer salto, el más bajo de todos, con calificaciones que rondaron los 5.5 y los 6.0. Las penalizaciones, por un momento, lo sacaron del podio y lo obligaron a buscar la perfección en el cierre.

OSMAR OLVERA SUMÓ SU SEGUNDA MEDALLA EN EL MUNDIAL

Ya se sabe, sin embargo, que Osmar no le teme a ese reto. Con su cara concentrada, el mexicano se enfiló al trampolín y no falló en su intento, sobre todo en sus últimos dos clavados. La joven promesa, que más bien ya es realidad, firmó registros de 93.10 y 87.75 para remontar posiciones y culminar la prueba en el segundo lugar, con un total de 476.70 unidades, por debajo del Chino Zongyuan Wang, quien finalizó con 505.90, y por encima del alemán Lars Rudiger, de gran competencia, con 463.20 puntos

Osmar Olvera se colgó la plata en el Mundial de Clavados de Berlín
Osmar Olvera se colgó la plata en el Mundial de Clavados de Berlín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Osmar Olvera se colgó la plata en el Mundial de Clavados de Berlín