Osmar Olvera sabe que el oro en París 2024 era para México, “Fuimos mejores que los chinos”
José Luis Adriano / El Tiempo MonclovaOsmar Olvera reconoce que tanto él como Juan Celaya, recibieron felicitaciones por parte de otros entrenadores en los Juegos Olímpicos.
Aquella tarde del 2 de agosto, en el Aquatic Centre, apenas minutos después de haber ganado la medalla de plata en el trampolín de 3m sincronizado de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Juan Celaya, Osmar Olvera soltó una frase que un principio parecía producto de la emotividad y el coraje propio de la cerrada contienda: “Para mí ganamos el oro”, dijo el clavadista mexicano, aún metido en el vértigo de la competencia frente a los chinos, apresurado por irse a la conferencia de prensa.
Sus palabras quedaron ahí, como una declaración de intenciones. Fue tan poca la diferencia entre ambas parejas que todo cabe en el mundo de las especulaciones, pero no para Osmar, a quien el tiempo no solo le ha quitado las dudas, sino que le ha dado una certeza de que fueron mejores que los chinos y que el oro debió ser para México.
“Ya viendo la repetición, y sin temor a equivocarme, fuimos mejores que la pareja de China, no tuvimos errores tan graves como sí los tuvieron ellos.. Fue por eso la sensación en ese momento y también lo sigo creyendo, a lo mejor los jueces nos pudieron haber premiado un poco más esa constancia. Si bien, los primeros pasos del estribo nos veíamos disparejos, al final el clavado se veía completamente sincronizado, pero bueno, es un deporte de apreciación, y ahora tenemos cuatro años para sincronizarnos al cien por ciento”, dijo Osmar, en entrevista con ESTO.
La verdadera medalla que logró llevarse Osmar Olvera en París 2024
Y es que la pareja mexicana logró algo que pocas veces se logra, poner nerviosos a los chinos en una prueba que dominan abrumadoramente, como lo son los clavados. Fueron poco más de dos puntos lo que definió la medalla de oro en favor de China, en un final electrizante que detuvo los corazones de chinos y mexicanos, cada uno con sus respectivas razones. La posibilidad de perder el trono, y la posibilidad de ganarlo. La competencia de Osmar y Juan fue reconocida de distintas formas, desde las felicitaciones, hasta la cara de incredulidad de Long y Wang al ver lo que veían.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema