Osmar Olvera con la meta en conseguir una plaza más para París 2024

Osmar Olvera con la meta en conseguir una plaza más para París 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

El clavadista mexicano señaló que busca acudir a las próximas Copas del Mundo para seguir aumentando su nivel

El equipo mexicano de clavados partió rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar donde Osmar Olvera buscará conseguir un boleto más para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"El objetivo principal es conseguir la plaza para sincronizado y obviamente seguir demostrando, seguir disfrutando y prepararnos para lo importante que son Juegos Olímpicos", mencionó el tapatío que ya clasificó a la justa veraniega de manera individual.

Osmar competirá junto a Rodrigo Diego López en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado, dicha dupla en los pasados Juegos Panamericanos se colgaron la medalla de oro, por lo que este evento internacional también lo quieren aprovechar para sumar al fogueo.

"Tener este campeonato mundial, luego copas del mundo a todos en general nos va a servir bastante. Sirven mucho de preparación y espero estar en todas (las copas) para poder llegar de la mejor forma a París", señaló el subcampeón mundial.

Para el campeonato en Doha, Qatar World Aquatics ayudó con los gastos a los atletas mexicanos, sin embargo, Olvera desconoce qué pasará en las copas del mundo.

"La primer fecha que es Canadá el recurso saldrá de parte mía y los que representamos a Nuevo León, el INDE (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte) nos va a apoyar, para las demás fechas aún no se sabe bien, pero tratar de buscar el apoyo de donde sea y la última opción sería de nuestra bolsa, el chiste es estar ahí que los jueces nos vean, que vamos con todo y de la mejor forma a París", expresó Osmar, aunque espera que reciban el apoyo por parte de los patrocinadores que se han sumado al fideicomiso del Comité Olímpico Mexicano.

En 2023 Osmar Olvera consiguió ser subcampeón mundial, hecho que le dio la oportunidad de competir para ser "El Mejor Clavadista de 2023", aspecto que considera "un privilegio no me lo esperaba y estoy muy contento, una nominación así me motiva".

Osmar Olvera con la meta en conseguir una plaza más para París 2024
Osmar Olvera con la meta en conseguir una plaza más para París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Osmar Olvera con la meta en conseguir una plaza más para París 2024