Oscurecerá Piedras Negras por 4 minutos 

Oscurecerá Piedras Negras por 4 minutos 
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Doce minutos emocionantes desde que la Luna comienza a interponerse entre el Sol y la Tierra, un fenómeno que se repetirá dentro de 30 años más.

El eclipse solar total del próximo 8 de abril oscurecerá totalmente el cielo de Piedras Negras durante 3 a 4 minutos, confirmó Edgar Carballido, meteorólogo de Protección Civil de Piedras Negras. 

El tiempo total pronosticado del paso del fenómeno por esta ciudad será de 12 minutos. 
Comenzará a las 9 de la mañana, y entre las 10 y las 11 de la mañana será visible en Piedras Negras. "La ciudad estará en un lugar privilegiado por el paso del fenómeno astronómico, ya que será visible durante todo ese tiempo y con mucha claridad", explicó Carballido.

Periodo.  El fenómeno comenzará en la costa de Mazatlán, pasará por varios estados, especialmente Coahuila y Piedras Negras. Luego continuará por el sur de Texas hacia Estados Unidos, desapareciendo por Nueva York en su parte oeste. Durante este período, la luna comenzará a interponerse entre el sol y la tierra. Esto significa que el camino del eclipse será visible en muchas partes de Norteamérica, pero Piedras Negras será una de las ciudades privilegiadas.

Mexicanos. El último eclipse solar total, según Carballido, ocurrió el 11 de julio de 1991 y fue visible en México. Fue el más largo del siglo pasado, con una duración estimada de 7 minutos. Cabe destacar que para volver a ver un eclipse total de sol, los mexicanos tendrán que esperar hasta el 30 de marzo de 2052, es decir, cerca de 28 años.
Carballido dijo que será una oportunidad única de observarlo, pero debe hacerse con mucha precaución, ya que puede causar daños visuales si se mira directamente. Verlo de rebote en una tina de agua, utilizar espejos de soldador o una hoja de papel en el suelo permitirá ver cómo el cielo se va oscureciendo y las primeras fases del eclipse. El eclipse solar total del 8 de abril promete ser un evento memorable para Piedras Negras y sus habitantes. Con precaución y las medidas adecuadas, será una oportunidad única para presenciar el eclipse.

Oscurecerá Piedras Negras por 4 minutos 
Oscurecerá Piedras Negras por 4 minutos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oscurecerá Piedras Negras por 4 minutos