Oscar de León y lo mejor de su salsa, anoche, en el Auditorio Nacional

Oscar de León y lo mejor de su salsa, anoche, en el Auditorio Nacional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con el sonido de los timbales o las congas, el músico venezolano deleitó a su público

Los zapatos de tacón, los vestidos, los sacos, todo signo de elegancia quedó de lado este sábado, gracias al concierto de Oscar de León en el Auditorio Nacional.

Lo glamoroso no importó, pues desde el primer sonido de los timbales o las congas, acompañados del sonido de trompetas agudas, despeinó a los asistentes, que disfrutaron bailando sobre una alfombra que no está acostumbrada a las vueltas presurosas pero rítmicas de la salsa.

La tradición es en pareja, el hombre guiando a la mujer, pero también hubo quien disfrutó mujer con mujer, o hombre con hombre, y hasta quienes disfrutaron, con todo y giros incluidos, bailando solos desde su lugar.

Pero aunque los impulsos dancísticos se apoderaron del público con la voz del venezolano, la elegancia no se perdió, pues está permaneció latente con la armonía de los cuerpos bailando, saltando, girando y con el movimiento de codos.

Hablando de elegancia; la del cantante, que portó un traje completo en color negro, con lentejuelas doradas a la altura de los hombros. Así, con movimientos corporales suaves, casi imperceptibles, el venezolano se paró en la tarima e interpretó casi sin esfuerzo cumbias y salsas durante poco más de dos horas de show.

Así como en las cinco décadas en que se ha desenvuelto su carrera, de León ha guardado la elegancia, anoche demostró que su capacidad vocal también continua ahí.

“Llorarás”, “Detalles”, “Que bueno baila usted”, “Yo quisiera”, “Sigue tu camino” fueron solo algunas de las canciones que el salsero interpretó para gusto de los asistentes.

El recinto no estuvo lleno, pero eso finalmente fue una buena noticia para quienes pagaron un boleto para ver al cantante, pues entre los espacios vacíos es donde tuvieron espacio para bailar.

Así fue una de las primeras noches musicales en el Auditorio Nacional, del 2024, que buscara este año romper la marca de los $64 millones 943 mil 372 de dólares recaudados según Pollstar, que lo colocaron como el cuarto recinto más importante en el rubro de Teatros a nivel mundial de recaudación en 2023.

Oscar de León y lo mejor de su salsa, anoche, en el Auditorio Nacional
Oscar de León y lo mejor de su salsa, anoche, en el Auditorio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oscar de León y lo mejor de su salsa, anoche, en el Auditorio Nacional