Organizan cabalgata Nava 2024

Organizan cabalgata Nava 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

La alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, encabezó el inicio de la Cabalgata XXVII en honor a Alejo de Hoyos Romero, como parte de la conmemoración del 223 aniversario de la fundación del municipio.

El evento comenzó en la Misión de San Bernardo, en Guerrero, Coahuila, con la colaboración del alcalde Mario Cedillo Infante.

Durante el acto de inicio, los alumnos del Cecytec Emsad # 26 Ricardo Flores Magón rindieron honores a la bandera, mientras que el padre José Feliciano Flores Zamora bendijo al contingente. A continuación, se abanderó a Juanita Guadalupe Rodríguez, reina de las Fiestas de San Andrés Nava 2024, quien lideró el grupo.

65d3a935a00a3.jpg

Valenzuela Gallardo expresó su agradecimiento al alcalde Mario Cedillo Infante de Guerrero por la cálida recepción. "Quiero agradecer a mi amigo Payo por su hospitalidad. Hoy, con este recorrido, conmemoramos el 223 aniversario de la fundación de Nava. Nuestros antepasados realizaron este trayecto y hoy lo haremos nuevamente. Recuerden que este es un evento familiar, cuidemos nuestra integridad y la de nuestras familias".

En el primer día de la cabalgata, el contingente llegó a la Vieja Sauceda, donde se llevó a cabo jaripeo, juegos, rifa de regalos y una cena. Además, se presentaron Los Rancheritos de Topochico y el grupo Atrailerados. La alcaldesa invitó a los ciudadanos a unirse al segundo día de actividades, el cual concluirá en la Unidad Deportiva Nava y contará con la participación de Alex y Serapio Rodríguez, Banda La Exclusiva y Los Dos Comandantes.

65d3a95a7877c.jpg

Entre los presentes estuvieron Fermín Capetillo Navarro, coordinador de Desarrollo Rural; Andrés Montoya Chaparro, presidente honorario del DIF Nava; Ana Lilia Jiménez Zamora, presidenta honoraria del DIF de Guerrero; Vivían Juárez Mondragón, cónsul de México en Eagle Pass; así como síndicos y regidores de la actual Administración Municipal.

65d3a9481a786.jpg

Organizan cabalgata Nava 2024
Organizan cabalgata Nava 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizan cabalgata Nava 2024