“Oppenheimer” irradia triunfo en la gala del Oscar

“Oppenheimer” irradia triunfo en la gala del Oscar
El Universal / El Tiempo Monclova

La película ganadora puso el tono solemne a la entrega de la estatuilla, mientras que Emma Stone estalló de alegría por los premios a Poor things, en una ceremonia llena de emociones

Hollywood.— Hay películas cuyas emociones presionan el pecho hasta el llanto, otras que invitan a reflexionar hasta altas horas de la noche y unas más provocan risas tan continuas que causan dolor en las mejillas: la 96 ceremonia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fue un compendio de estas emociones.

Al menos así lo vivieron gran parte de los 3 mil 400 asistentes al Teatro Dolby que vieron los Oscar en vivo, donde incluido el lobby donde se relajaron algunos famosos.

El tono solemne lo puso, desde luego, Oppenheimer, que cumplió con los pronósticos como la favorita de los Oscar 2024 al ganar siete categorías incluidas Mejor Película, Director para Christopher Nolan y Actor para Cillian Murphy.

Robert Downy jr., Actor de reparto por Oppenheimer. Foto: AP y AFP

Poco importaron las críticas, especialmente en Japón, respecto a la historia de J. Robert Oppenheimer, físico teórico estadounidense considerado el padre de la bomba atómica, causante de miles de muertes en Hiroshima y Nagasaki.

A Murphy le tocó el tono serio de la velada, destacando la paz sobre la guerra: “Hicimos una cinta sobre el hombre que creó la bomba atómica y para bien o para mal todos vivimos en el mundo de Oppenheimer; así que le quiero dedicar esto a todos los que buscan la paz en el mundo”, dijo el actor.

Finneas y Billie Eilish, Oscar a Canción original en Barbie. Foto: AFP y AP

La emoción desbordada llegó con Emma Stone, primero al enterarse de que Poor things ganaba en Diseño de Producción y Diseño de Vestuario (tirando incluso su celular y llorando de emoción en el bar contiguo al escenario), y luego al recibir su estatuilla a mejor actriz, que dedicó más emocionada a su hija de tres años y su esposo.

Emma Stone, reconocida como Mejor actriz, por Poor things. Foto: AFP y AP

Pese a la seriedad del tema del filme ganador, el tono de la noche decantó más por el humor de Jimmy Kimmel, quien señaló las contradicciones y omisiones “notables”, como la ausencia de Madame Web y la no nominación de Greta Gerwig por Barbie, sugiriendo además con ironía que, aunque algunos no fueron reconocidos por la Academia, ciertamente ganaron en la “lotería genética”, refiriéndose a Margot Robbie Ryan Gosling.

El número de este último interpretando “I’m just Ken” junto a Slash, emblemático guitarrista de Guns N’ Roses, fue el momento hilarante, que provocó que gran parte de los invitados se pusiera de pie.

Ryan Gosling acompañado de Slash interpretó el tema “I’m just Ken”. Foto: AFP y AP

Hubo espacio para discursos políticos. Jonathan Glazer, director de The zone of interest, utilizó la plataforma al ganar Filme Internacional para hacer una poderosa declaración contra la guerra en Gaza.

La velada terminó con otra emoción: confusión. Pues Al Pacino anunció la película ganadora sin cortapisas, tomando por sorpresa a los asistentes que se preguntaban si había sido anunciado el ganador realmente. Una noche bastante ecléctica, utilizando las palabras pronunciadas por Steven Spielberg en el escenario.

“Oppenheimer” irradia triunfo en la gala del Oscar
“Oppenheimer” irradia triunfo en la gala del Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Oppenheimer” irradia triunfo en la gala del Oscar