Oposición responde a dichos de AMLO sobre soltar tigres

Oposición responde a dichos de AMLO sobre soltar tigres
El Universal / El Tiempo Monclova

Líderes del PRI y PRD consideran las declaraciones presidenciales una irresponsabilidad y amenaza de un golpe de Estado en caso de que se anule la elección del próximo 2 de junio. 

Líderes de oposición calificaron como una locura e irresponsabilidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador señale que si se anula la elección federal de junio próximo sería como “soltar a un tigre o muchos tigres” por la reacción que tendría el pueblo mexicano.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, expresó que si hay violaciones graves de cualquier tipo se deben anular los comicios y, “con todo respeto”, el Presidente no es quién para hablar sobre el tema.

“El Presidente se debe preocupar por la pantera que anda suelta, que es la pantera del narcotráfico, es la pantera del crimen organizado que Morena soltó y que está hoy amenazando los comicios, los procesos electorales”, señaló.

Moreira Valdez expresó que esa misma preocupación la deben tener la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y las otras instancias de seguridad como la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Consideró que el Titular del Ejecutivo debería mantenerse alejado de la discusión de los comicios, como él mismo lo exigió en el pasado, cuando era opositor.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que estamos frente a un Presidente que “enloqueció plenamente” en su obsesión por mantener el poder a como dé lugar.

“Hablar de la nulidad de la elección, pero al mismo tiempo decir que como resultado de un golpe de Estado se soltaría al tigre, yo pregunto: ¿quién tiene las riendas del tigre o quien tiene las llaves de la jaula del tigre? Él, López Obrador está amenazando con esta declaración con un golpe de Estado desde la Presidencia de la República, por eso es gravísimo”, mencionó.

“En verdad es una gravísima irresponsabilidad, es una estupidez del tamaño del mundo lo que dijo López Obrador”.

Zambrano aclaró que nadie —desde la oposición— ha manejado o hablado de una posible anulación o nulidad de las elecciones.

Pero —agregó— si se llegara a ese extremo, sería porque hubo violaciones flagrantes, sistemáticas que habrían incidido de manera significativa en los resultados electorales, y “¿quién está provocando esta situación?, la oposición no, es el propio Presidente de la República”.

Llamó al presidente López Obrador a dejar de violar la Constitución, la ley electoral, y que no intervenga en el proceso, sino que mejor contenga a las bandas criminales para dar paz y tranquilidad a la sociedad y al proceso electoral en su conjunto.

La historia

El 9 de marzo de 2018, en su tercera campaña por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetaría el resultado electoral, pero advirtió que en caso de fraude se soltaría un “tigre” y él no detendrá a la gente.

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre… El que suelte al tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, señaló en su participación en la Convención Bancaria de ese año.

Después, el tabasqueño dijo que dicha opinión no fue un llamado a la violencia, sino una convocatoria al entonces presidente Enrique Peña Nieto, al INE y a los dirigentes de los partidos a comprometerse a respetar el voto del 1 de julio, pero su dicho se mal interpretó.

Seis años después, al final de se sexenio el presidente López Obrador repitió aquella frase que pronunció como opositor.

Oposición responde a dichos de AMLO sobre soltar tigres
Oposición responde a dichos de AMLO sobre soltar tigres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oposición responde a dichos de AMLO sobre soltar tigres