Oposición postula en pluris a Cabeza de Vaca, Mancera, Mayer, Gustavo de Hoyos y Gibrán Ramírez

Oposición postula en pluris a Cabeza de Vaca, Mancera, Mayer, Gustavo de Hoyos y Gibrán Ramírez
El Universal / El Tiempo Monclova

4T apuesta por Eruviel Ávila, Monreal y Cuauhtémoc Blanco. 

A contrarreloj, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará en la madrugada de este viernes las candidaturas al Congreso, ya en pleno inicio del periodo de campañas que arrancó el 1 de marzo.

En las listas de plurinominales a la Cámara de Diputados del PAN destaca la postulación de Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; el senador Germán MartínezJulen Rementería, coordinador del PAN en el Senado; Kenia López Rabadán, jefa de oficina de la campaña de Xóchitl GálvezJorge Romero, coordinador de la bancada de diputados y Tania Palacios Kuri, sobrina de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

En el PRI fueron incluidos figuras clave del CEN como Arturo Yáñez, secretario adjunto a la presidencia y Graciela Ortiz, secretaria de organización; también está Samuel Palma, presidente de la fundación Colosio y Christian Mishel Castro Bello, sobrino del presidente del PRI, Alejandro Moreno.

En el lugar 9 de la segunda circunscripción aparece Indira Kempis, quien recientemente abandonó Movimiento Ciudadano.

En el PRD destacan el senador Miguel Ángel Mancera Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

Por parte de Movimiento Ciudadano, en los primeros lugares de las respectivas circunscripciones fueron postulados la senadora Patricia Mercado; el empresario Gustavo de HoyosMiguel Ángel Flores Serna, jefe de oficina de Samuel García; la expriista Ivonne Ortega; la expriista Claudia Ruiz Massieu y el exmorenista Gibrán Ramírez.

4T va con Eruviel Ávila, Cuauhtémoc Blanco y Sergio Mayer

Una de las sorpresas fue la inclusión de Eruviel Ávila en la lista de pluris del Partido Verde. En ésta también figuran Juan Carlos Hank Krauss, hijo del empresario Jorge Hank, pese a la ruptura del PES con Morena a nivel local; Julio Javier Scherer, hijo del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

En las listas de plurinominales de Morena está el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Daniel Asaf Manjarrez, asistente del presidente López ObradorRicardo Monreal, coordinador en el Senado; el actor Sergio Mayer; Hugo Eric Flores, líder del PES; Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Miguel Haces, presidente de la CATEM.

Oposición postula en pluris a Cabeza de Vaca, Mancera, Mayer, Gustavo de Hoyos y Gibrán Ramírez
Oposición postula en pluris a Cabeza de Vaca, Mancera, Mayer, Gustavo de Hoyos y Gibrán Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oposición postula en pluris a Cabeza de Vaca, Mancera, Mayer, Gustavo de Hoyos y Gibrán Ramírez