Operativos viales reducen accidentes

Operativos viales reducen accidentes
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Las cifras muestran que se detuvieron a un total de 35 personas y se aseguraron 39 vehículos durante 5 operativos policiacos.

Los operativos implementados por Seguridad Pública en las últimas dos semanas han dado como resultado la disminución de accidentes automovilísticos, aunque se han realizado aseguramientos de vehículos y detenciones de conductores por diversos grados de alcohol.

En total, se llevaron a cabo cinco operativos durante esos días, enfocados principalmente en acciones contra el alcoholismo y en aumentar los controles para reducir la velocidad. 

Operativos. Se arrestaron a 17 personas durante el operativo de sábado a domingo y a 18 personas de viernes a sábado, principalmente en la mañana, para un total de 35 detenciones. Además, se aseguraron 39 vehículos por circunstancias similares.
Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, informó que por segunda semana consecutiva se llevaron a cabo estos operativos, brindando previo aviso a los ciudadanos sobre estas acciones. El objetivo principal es educar a la población sobre la responsabilidad al volante y así tratar de prevenir accidentes viales.
A pesar de los llamados realizados en los medios, se realizaron detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Los conductores detenidos fueron puestos a disposición de Seguridad Pública y los Jueces Calificadores, donde se les impuso la sanción correspondiente.

Accidentes. El secretario aclaró que estos operativos no tienen fines recaudatorios, pero se consideró necesario aplicar multas debido a la falta de responsabilidad al conducir. 
Estas acciones continuarán durante varios días más, a pesar de la reducción de accidentes, con el objetivo de concientizar a los automovilistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar comportamientos de riesgo al volante.
Seguridad Pública está preparando estadísticas con el comparativo de accidentes de años anteriores, con el fin de difundirlas y concientizar a los automovilistas sobre la importancia de la seguridad vial.

Operativos viales reducen accidentes
Operativos viales reducen accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos viales reducen accidentes