Operativos necesarios para disminuir accidentes 

Operativos necesarios para disminuir accidentes 
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizaron 25 aseguramientos, la mayoría debido a la conducción de automóviles en estado de embriaguez, lo que justifica la necesidad de mantener medidas como los operativos. 

Un total de 25 automovilistas fueron detenidos y trasladados a la cárcel preventiva por manejar en estado de embriaguez, lo que obliga a mantener los operativos de velocidad y antialcohol, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.

De jueves a sábado se detuvieron a 12 personas y de domingo a lunes a otros 14 automovilistas, según el reporte de Seguridad Pública Municipal. 

Responsabilidad. “Lamentablemente, debemos continuar con los operativos en distintos puntos de la ciudad, y desafortunadamente, tuvimos que arrestar a muchas personas que no asumen su responsabilidad como conductores”. Bares cerrados. En el reporte se precisa que las detenciones son entre las 5 y las 6 de la mañana. A esa hora todos los bares están cerrados, incluso la llamada Zona Dorada o Zona de Tolerancia y los del Centro de la Ciudad. 

Vigilancia. La semana pasada se tuvo que clausurar un antro porque se excedió en el horario, se sancionó y se castigó con cierre toda la semana. Vigilancia constante. Castillón Martínez dijo que la vigilancia es constante, todas las noches hay recorridos de inspectores para verificar horarios de cierre y que respeten los reglamentos para la venta de alcoholes. Es parte de las tareas preventivas que se están llevando a cabo desde hace semanas, para reducir accidentes automovilísticos y evitar detenciones. Reductores de velocidad. Los automovilistas siguen quejándose en redes sociales sobre los bordos o reductores instalados en las principales vialidades de la ciudad y la ineficacia para colocarlos en carreteras de velocidad y sin avisos preventivos. 
Esta mañana, el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón Martínez fue cuestionado sobre los bordos y respondió: “Estamos valorando junto con Obras Públicas la factibilidad de estos bordos en carretera, si cumplen con la función o si es necesario retirarlos”, dijo a medios de comunicación. Quejas en redes. En redes se quejan especialmente de dos bordos: los que se colocaron sobre el Teatro de la Ciudad “Pepe Maldonado” y sobre la calle Abasolo, que viene desde el Puente Internacional Uno. 

Obras. “En esa valoración hoy deberá hacer alguna respuesta al respecto, una vez que pongamos al tanto a la alcaldesa para que nos dé las indicaciones finales. Los bordos y reductores fueron colocados por personal de vialidad de Obras Públicas a cargo de Alfredo Lucero. Otro de los reductores más criticados en redes se encuentra justo frente a la Central de Bomberos. Al parecer se colocaron para apoyar en la salida de las máquinas extinguidoras; sin embargo, los automovilistas pasan a gran velocidad. Los reductores los colocaron en la carretera que va a la Avenida 57.

Operativos necesarios para disminuir accidentes 
Operativos necesarios para disminuir accidentes  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos necesarios para disminuir accidentes