Operativos migratorios mantienen a la entidad con resultados favorables

Operativos migratorios mantienen a la entidad con resultados favorables
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades estatales y municipales trabajan juntas para mantener la situación bajo control

De manera puntual se viene atendiendo la crisis migratoria por parte de las autoridades estatales, quienes de manera coordinada con los municipios realizan las debidas acciones para mantener a la baja los índices en cuanto a la llegada de personas a la entidad. Lo cual generó durante diciembre una grave problemática al cerrarse el puente internacional uno y operar el dos bajo restricciones, impactando en la economía local tanto del lado mexicano como del americano. Esto se registró durante la mejor época comercial del año, la más esperada por todo ese sector, generándose kilométricas filas que coincidieron con el regreso de los paisanos.

Al respecto del tema migratorio, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, destacó que los números en la entidad se encuentran en tres dígitos. Se está atendiendo este tema de manera oportuna, ya que al igual que el de seguridad, no se debe bajar la guardia, pues con cualquier mínimo descuido las cosas pueden cambiar. El gobernador mencionó las acciones emprendidas con los municipios, con la participación constante de la SEDENA, la Guardia Nacional y la federación con el Instituto Nacional de Migración, quienes son los encargados de realizar el debido procedimiento en dicha materia. Por lo que una de las principales acciones fue el solicitar la presencia de más agentes.

El mandatario estatal resaltó los operativos implementados que han dado y siguen dejando resultados por demás palpables. Del lado Texano se han quitado las dobles revisiones que tanto afectan a las operaciones de tráfico comercial, y los puentes operan sin contratiempos. Con respecto a las acciones del gobierno Texano en cuestión migratoria, siendo apoyados por mandatarios de otras entidades afines al partido Republicano, que es el que gobierna en el estado vecino, consideró que Estados Unidos vive en estos momentos un tema electoral, habiendo en este tema ciertas coyunturas.

Operativos migratorios mantienen a la entidad con resultados favorables
Operativos migratorios mantienen a la entidad con resultados favorables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos migratorios mantienen a la entidad con resultados favorables