Operativos migratorios están dando resultados favorables en la entidad por medidas efectivas

Operativos migratorios están dando resultados favorables en la entidad por medidas efectivas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

De manera puntual, las autoridades estatales están atendiendo la crisis migratoria de manera coordinada con los municipios, llevando a cabo las acciones necesarias para mantener a la baja los índices de llegada de personas a la entidad. 
Durante diciembre, esto generó una grave problemática al cerrar el puente internacional número uno y operar el número dos bajo restricciones, lo que impactó en la economía local tanto del lado mexicano como del estadounidense. Durante la época comercial más esperada del año, se generaron kilométricas filas debido al regreso de los paisanos.

Procedimiento. El Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, destacó que los números en la entidad se encuentran en tres dígitos, y se está atendiendo este tema de manera oportuna, al igual que el de seguridad, sin bajar la guardia, ya que cualquier descuido puede cambiar la situación. Se han emprendido acciones con los municipios, con la participación constante de la SEDENA, la Guardia Nacional y la federación, incluyendo al Instituto Nacional de Migración, encargados de realizar el debido procedimiento en la materia. Una de las principales acciones fue solicitar la presencia de más agentes.
El mandatario estatal resaltó los operativos implementados, que han dado resultados palpables. Del lado texano, se han eliminado las dobles revisiones que afectaban las operaciones de tráfico comercial, y los puentes operan sin contratiempos. 
Con respecto a las acciones del gobierno texano en materia migratoria, siendo apoyados por mandatarios de otras entidades afines al partido Republicano que gobierna en el estado vecino, consideró que Estados Unidos vive en estos momentos un tema electoral, lo que genera ciertas coyunturas en este tema.
Es importante señalar que, a nivel local, se realiza una presencia policial en plazas y avenidas para evitar que estas personas ocupen sitios destinados para otras funciones, como la convivencia familiar, y no para acampar, como sucede en otras ciudades, de lo cual no se ha tenido esa problemática en otros sectores de la región.

Operativos migratorios están dando resultados favorables en la entidad por medidas efectivas
Operativos migratorios están dando resultados favorables en la entidad por medidas efectivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos migratorios están dando resultados favorables en la entidad por medidas efectivas