Operativos en coordinación con la SEMAR son efectivos

Operativos en coordinación con la SEMAR son efectivos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Existe una notoria coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para que la seguridad prevalezca.

La Secretaría de Marina Armada de México y diversas corporaciones de la Policía del Estado de Coahuila llevaron a cabo operativos conjuntos en Piedras Negras durante los primeros días de la semana. 

Estos operativos forman parte de la estrategia de colaboración entre los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad y tranquilidad en la región.

Unidades. Los despliegues consistieron en Operativos Presencia y Vigilancia, en los cuales se movilizaron grupos de cinco unidades con varios elementos a bordo. 
Tres de estas unidades pertenecían a la Secretaría de Marina, mientras que las otras dos eran de diversas corporaciones de la Policía de Coahuila. En las caravanas también se observaron unidades de la Policía Civil de Coahuila (PCC), la Policía de Acción y Reacción (PAR) y la Policía Especializada de Coahuila (PEC).

Medidas. Es importante destacar que esta acción se llevó a cabo luego de que el pasado jueves 29 de febrero arribaran a Piedras Negras más de 20 unidades de la Marina Armada de México, con cerca de 200 elementos federales, como parte de un refuerzo en las medidas de seguridad en la región. Las reuniones semanales de seguridad son fundamentales, ya que proporcionan un punto de partida para coordinar las acciones necesarias en los sectores más conflictivos de Piedras Negras. 

Abordar. Estas reuniones permiten a las autoridades identificar áreas de mayor riesgo y planificar estrategias específicas para abordar los problemas de seguridad en la región. Con estos despliegues conjuntos y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad, Piedras Negras continúa consolidándose como la frontera más segura de México. Estas acciones contribuyen a mantener altos estándares de seguridad en la ciudad, lo que la posiciona como una de las ciudades más seguras de todo el país. Además de los operativos de vigilancia, las autoridades locales trabajan en programas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Estas iniciativas incluyen programas educativos, deportivos y culturales, que buscan involucrar a la comunidad en la construcción de un entorno más seguro y pacífico.
La colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales, junto con el compromiso de la ciudadanía, son clave para garantizar la seguridad y tranquilidad de Piedras Negras. Con estas acciones coordinadas, la ciudad continúa siendo un ejemplo de éxito en materia de seguridad en México. Además, en Piedras Negras han prevalecido los delitos de alto impacto.

Operativos en coordinación con la SEMAR son efectivos
Operativos en coordinación con la SEMAR son efectivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos en coordinación con la SEMAR son efectivos