Operativos dejan 35 detenidos y 39 autos

Operativos dejan 35 detenidos y 39 autos
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Pese al llamado que se hizo en medios, hubo detenciones por diversos grados de ebriedad.

Los operativos implementados por Seguridad Pública en las últimas dos semanas, dio como resultado la disminución de accidentes automovilísticos, sin embargo, hubo aseguramientos de vehículos y detenciones de conductores por diversos grados de alcohol.

Las cifras totales. En total fueron cinco operativos realizados durante esos días, sobre todo acciones de anti alcohol, y mayores controles para reducir la velocidad.

Se arrestaron a 17 personas en operativo de sábado a domingo y 18 de viernes a sábado, principalmente en la mañana, para un total de 35 detenciones.

Además, se aseguraron 39 vehículos por circunstancias similares.

Se logró reducir accidentes. Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que por segunda semana consecutiva se aplicaron los operativos, avisando oportunamente a los ciudadanos sobre estas acciones.

Con el propósito de educar a la gente sobre la responsabilidad que deben guardar al conducir un vehículo, y con ello tratar de evitar accidentes viales.

Se aplicaron sanciones. Pese al llamado que se hizo en medios, hubo detenciones por diversos grados de ebriedad.

Fueron puestos a disposición de Seguridad Pública y los Jueces Calificadores, para la sanción correspondiente.

“No son operativos recaudatorios”, aclaró el secretario, pero si fue necesario la aplicación de una multa debido a la falta de responsabilidad al conducir su automóvil.

Continuarán los operativos. Estas acciones continuarán durante varios días más, pese a la reducción de accidentes.“No se busca tampoco perturbar ni negocios ni personas, simplemente para hacer conciencia que quién maneja un vehículo está en riesgo su vida y pone en peligro la de los demás”.

Seguridad Pública está preparando estadísticas con el comparativo de accidentes de años anteriores, a manera de difusión con la finaldiad de concientizar a los automovilistas.

Operativos dejan 35 detenidos y 39 autos
Operativos dejan 35 detenidos y 39 autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos dejan 35 detenidos y 39 autos