Operativos de PC fueron efectivos y se reporta saldo blanco

Operativos de PC fueron efectivos y se reporta saldo blanco
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Ondas gélidas con temperaturas de hasta los -6 °C.

La ciudad se vio sorprendida por una ola gélida desencadenada por un sistema ártico polar que se estableció desde el pasado lunes.

En medio de las inclemencias climáticas, el comandante de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, informó sobre el manejo eficiente de la situación, que resultó en un saldo blanco. La madrugada del miércoles se destacó como la más helada, con temperaturas que descendieron hasta los -6 °C y una sensación térmica de -11 °C.

Refugios. Ante estas condiciones extremas, 28 personas se vieron en la necesidad de buscar refugio, siendo acogidos en albergues dispuestos estratégicamente para proteger a los afectados.
La atención médica también desempeñó un papel crucial durante este periodo gélido. El área de salud municipal brindó atención a 8 personas que, aunque presentaban cuadros gripales y fiebre alta, no mostraron complicaciones significativas. Es alentador señalar que no fue necesario realizar traslados a hospitales, lo que evidencia una gestión efectiva de la emergencia.

Seguridad. El comandante Contreras, en sus declaraciones, resaltó que las temperaturas mejorarán para el próximo jueves, brindando un alivio a la comunidad. Sin embargo, advirtió sobre la llegada de un nuevo sistema frontal el viernes, aunque se espera que no sea tan intenso como el fenómeno recién concluido.
La población de Piedras Negras sigue con atención los pronósticos, ya que se anticipan 56 frentes fríos en la temporada, con más de la mitad aún por experimentar. La respuesta coordinada de los servicios de emergencia y salud municipal durante esta ola gélida no solo garantiza la seguridad inmediata, sino que también sienta un precedente de preparación y eficiencia para hacer frente a futuros desafíos climáticos inesperados. 
En un contexto donde se pronostican múltiples frentes fríos, la resiliencia de la comunidad y la respuesta rápida de las autoridades locales se destacan como elementos clave en la protección del bienestar de la población.

Operativos de PC fueron efectivos y se reporta saldo blanco
Operativos de PC fueron efectivos y se reporta saldo blanco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos de PC fueron efectivos y se reporta saldo blanco