Operativos anti- alcohol dejan a más de 10 arrestados durante el fin de semana en la ciudad

Operativos anti- alcohol dejan a más de 10 arrestados durante el fin de semana en la ciudad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante el operativo anti alcohol desarrollado a lo largo del presente fin de semana, orientado a disminuir los accidentes viales y crear conciencia entre la comunidad acerca de manejar de manera responsable, fueron arrestadas 12 personas y se retuvieron igual número de unidades, trasladadas hasta el corralón municipal. 

Tanto hombres como mujeres fueron sorprendidos desplazándose en estado inconveniente.

Recomendaciones. El Secretario de Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, estableció que los operativos se realizan a partir de las 10:00 en distintas partes de la ciudad y concluyen ya entrada la madrugada, con el único fin de velar por la integridad de los automovilistas y terceros. Estas acciones se implementan de manera permanente, exhortando a la ciudadanía a entender que manejar implica una responsabilidad enorme. 
El Secretario manifestó que los accidentes han ido reduciendo lentamente, por lo que se intensificarán estas acciones para erradicarlos. Las distintas corporaciones y cuerpos de auxilio están muy atentos y generan acciones para que los automovilistas se sujeten a medidas establecidas para desplazarse de manera responsable. 
Entre las recomendaciones para quienes acostumbran a salir a divertirse el fin de semana se encuentran llevar a un conductor designado, alguien que no ingiera alcohol, para que pueda ir al frente del volante; además de no distraerse con el teléfono celular, ya que esta situación se ha convertido en una de las principales causas de accidentes. También es importante desplazarse a velocidad adecuada, ya que el exceso es otra de las causas que han generado percances. Es relevante mencionar que entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada es cuando más se suscitan los accidentes, siendo esta la hora en la que las personas salen de los bares, antros y fiestas. Por lo tanto, es muy importante tomar en cuenta todas las debidas recomendaciones para que todos lleguen con bien a sus hogares. Se cuenta con campañas a través de las redes sociales, un medio muy importante para difundir este tipo de acciones en estos tiempos.

Operativos anti- alcohol dejan a más de 10 arrestados durante el fin de semana en la ciudad
Operativos anti- alcohol dejan a más de 10 arrestados durante el fin de semana en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos anti- alcohol dejan a más de 10 arrestados durante el fin de semana en la ciudad