Operativo de seguridad inicia por vacaciones de Semana Santa 2024

Operativo de seguridad inicia por vacaciones de Semana Santa 2024
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales en sus diversas modalidades.

Este viernes arrancó oficialmente el operativo de vacaciones de Semana Santa Seguras 2024 en el municipio de Monclova, el cual, está conformado por las diversas corporaciones como Seguridad Municipal, Protección Civil y Vialidad en coordinación con autoridades estatales con el objetivo de preservar la integridad física de los ciudadanos.

Se reforzará la seguridad en las carreteras, en el tránsito por la ciudad, en los sectores y en el bienestar de los que van de paso, esto con la finalidad de obtener saldo blanco al culminar las vacaciones de Semana Santa y la movilidad que esto provoca en la ciudad por la llegada y paso tanto de paisanos, como de las personas que provienen de todo el país. 

Labor. El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que, en el operativo de vacaciones más reciente, el cual, fue realizado durante la época decembrina, se tuvo muy buen saldo, ya que, no se registró ninguna queja de ciudadanos o visitantes de paso que hayan sido extorsionados y ante el evento recientemente iniciado ya se estableció una conducta para los elementos policíacos y de tránsito en labor, pues el propio director del corporativo, Fernando Dodero, recibió instrucciones de emitir sanciones de manera inmediata a cualquier trabajador que se sorprenda realizando actos de extorsión lo que los orilla a respetar y aplicar el reglamento de Seguridad Pública al pie de la letra en caso de ser necesario. Las consecuencias pueden llegar hasta la suspensión de labores de trabajador.

Objetivo. Aclaró que se trabaja coordinadamente con las fuerzas federales como Guaria y Ejército Nacional, el Instituto Nacional de Migración y con la Policía Estatal en todas sus modalidades, lo cual, garantizará aún más la seguridad que se planeará durante este lapso vacacional que inicia durante el presente fin de semana.

De esta manera inicio oficialmente el operativo, en el cual, las autoridades deberán estar atentas para atender cualquier anormalidad que ponga en riesgo la seguridad de cualquier persona.

Operativo de seguridad inicia por vacaciones de Semana Santa 2024
Operativo de seguridad inicia por vacaciones de Semana Santa 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativo de seguridad inicia por vacaciones de Semana Santa 2024